En su décimo aniversario, la piscina de El Ejido aspira a ampliar y modernizar sus instalaciones
Menú principalabrir menu

En su décimo aniversario, la piscina de El Ejido aspira a ampliar y modernizar sus instalaciones

01 de Diciembre de 2016 13:49h

Gala aniversario de la piscina
Gala aniversario de la piscina

EL EJIDO.- El Auditorio Municipal de El Ejido fue escenario anoche para celebrar los diez años de funcionamiento de la piscina municipal, instalación deportiva referente en el municipio y que, gestionada por la empresa ElAqua, aprovechó este gran evento para hacer balance de su trayectoria durante la última década, tiempo por el cual más de 25.500 personas han pasado por sus dependencias para practicar alguna de las muchas modalidades deportivas que oferta. 

Y es que aunque la natación, con cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigidos a toda la población en general, es la principal modalidad deportiva que ofrecen estas instalaciones, éstas cuentan, además, con gran variedad de actividades específicas orientadas a colectivos de personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. Las instalaciones de la piscina municipal cumplen también así una importante función a la hora de favorecer el deporte de inclusión, ya que cuenta con cursos específicos de rehabilitación dirigidos a superar determinadas enfermedades y patologías tanto físicas como psíquicas. Asimismo, se ofrecen otro tipo de servicios y actividades que completan toda una oferta de programación deportiva de lo más atractiva para públicos de todas las edades y perfiles. 

Durante la gala, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que quiso agradecer la profesionalidad y trabajo de los profesionales que a diario trabajan en la piscina municipal, destacó el importante papel desempeñado por esta instalación deportiva durante los últimos diez años como centro social y deportivo del municipio, promoviendo hábitos de vida saludables entre la población y favoreciendo con ello que cada vez sean más los ejidenses que incorporan rutinas deportivas a su día a día, apostando por la práctica de algún deporte como sinónimo de salud y bienestar. “Son unos 260.000 usos deportivos al año y eso demuestra la importancia de este equipamiento, importantísimo para toda la gente de El Ejido e, incluso, para otras personas que vienen desde fuera de nuestro municipio”, agregó el primer edil.

De esta forma, el regidor adelantó que “se está trabajando para dar un paso más y poder ampliar y modernizar estas instalaciones, no sólo desde un punto de vista cuantitativo, sino también cualitativo, porque, la piscina ha dado grandes pasos y tiene que seguir dándolos y, en este sentido, somos ambiciosos y El Ejido se merece seguir avanzando en materia de equipamientos deportivos y de mejora de todas sus instalaciones”. 

De igual modo, Góngora no quiso olvidarse del magnífico trabajo y trayectoria que ha tenido a lo largo de los últimos años el club de natación H2O, “para lo cual ha sido fundamental la colaboración no sólo del Ayuntamiento, sino también de la propia gerencia de la piscina, que está volcada con todas las necesidades del club”. 

El alcalde alabó, asimismo, el trabajo que están desarrollando todos los clubes del municipio porque “la verdad es que tenemos en El Ejido una generación de deportistas que están consiguiendo que El Ejido brille en lo deportivo, no sólo dentro de nuestra provincia, sino también a nivel internacional y puedo nombrar a Manu, pero también a otros muchos nadadores muy jóvenes que van a ir, también, afianzando la natación en nuestro municipio”. 

Asimismo, el alcalde recordó a otras promesas del deporte ejidense como Silvia Vargas en el tenis, o a los atletas Davis Sánchez y las hermanas Moreno o a Cristian Rodríguez en ciclismo, entre muchos, así como al Campeón del Mundo de Windsurf Víctor Fernández. “Me da especial satisfacción y alegría ver sobre todo a los más pequeños haciendo deporte, porque esa es la base de un futuro cohesionado y de un futuro mucho más equilibrado dentro de nuestro municipio”, aseguró Góngora. 

También durante su intervención, el primer edil ejidense se refirió al nuevo Plan de Instalaciones Deportivas (PLIDE), en el que se está trabajando intensamente y que está a un paso de su aprobación y, en esta línea apuntó que “estamos trabajando para ir detrayendo las cantidades que consigamos ir ahorrando para ir haciendo las inversiones que El Ejido sigue necesitando. Es muy bueno que las instalaciones deportivas que tenemos se nos queden pequeñas, a pesar de que creo que tenemos un número de equipamientos deportivos importantes acorde con la ciudad y con lo que representa ya una población de más de 90.000 habitantes”.

De la misma manera, explicó el importante trabajo que se ha venido realizando para que El Ejido haya conseguido 12,5 millones de euros de los fondos comunitarios, “parte de los cuales se van a ir destinando a incrementar el número de instalaciones deportivas en nuestro municipio durante los próximos tres años”. 

Finalmente, el alcalde concluyó su intervención reconociendo, una vez más, el mérito, la profesionalidad y la atención que los profesionales de la piscina municipal dispensan a todos los usuarios que a diario hacen uso de estas instalaciones, contribuyendo así a que este complejo deportivo se haya convertido en un espacio de referencia en la práctica del deporte, fomentando en última instancia la convivencia con la promoción de hábitos de vida saludables. 

El acto de anoche en el Auditorio contó con la proyección de varios videos en los que se mostraron las distintas actividades que se realizan  a lo largo de todo el año, tanto deportivas como de carácter benéfico. Asimismo, hubo divertidas actuaciones, exhibiciones de baile a cargo de Total Dance y un merecido reconocimiento a los trabajadores y usuarios que mayor tiempo llevan abonados a estas instalaciones.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital