Empresas creativo-culturales de Almería y Málaga participan en un taller organizado por Andalucía Emprende
Menú principalabrir menu

Empresas creativo-culturales de Almería y Málaga participan en un taller organizado por Andalucía Emprende

14 de Julio de 2017 14:23h

La actividad se ha desarrollado en el CADE de Almería-sede IAJ y está enmarcada en la iniciativa regional de Andalucía Emprende ‘Proyecto Lunar’

Taller de Proyecto Lunar
Taller de Proyecto Lunar

ALMERÍA.- Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha celebrado un taller de casos prácticos de desarrollo y evaluación de proyectos culturales en el que ha participado una selección de ocho empresas del sector creativo-cultural procedentes de las provincias de Almería y Málaga. Esta acción formativa se ha desarrollado esta semana en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, en su sede en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Este taller se enmarca en Proyecto Lunar, una iniciativa de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que constituye el primer programa público de apoyo integral a los emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza. Su objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en un sector que comprende actividades como la artesanía, las artes musicales, cinematográficas, escénicas o gráficas, museos, antropología, nuevas tecnologías, moda, arquitectura, arqueología, audiovisuales, comunicación, edición, enología, gastronomía, gestión cultural, o patrimonio.

Proyecto Lunar ofrece asesoramiento, formación, tutorización de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, alojamiento empresarial gratuito, herramientas de información para conocer la evolución de la tecnología y el mercado de manera permanente y actualizada y redes creativas de contactos que amplían el abanico de oportunidades de sus usuarios. Así, es frecuente que a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional surjan posibilidades para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.

Durante el taller, los participantes -empresas dedicadas al patrimonio histórico, las artes escénicas, la música, la gestión cultural y el diseño- han conocido las diferentes fases de desarrollo de un proyecto cultural, así como  la importancia del diagnóstico inicial del entorno y contextos para diseñar, implementar y evaluar un proyecto entendiendo el mismo como un proceso global para conseguir la transformación de una determinada realidad con la realización de actividades culturales que han de llevarse a cabo para conseguir las finalidades deseadas.

Además, se han mostrado diferentes herramientas como el Árbol de Problemas y Objetivos o el Diagrama de Gantt, entre otros, haciendo hincapié en la fase de conceptualización del proyecto, y se han llevado a cabo diferentes dinámicas de diseño y evaluación de proyectos que han servido de impulsos motivadores para el intercambio de información y experiencias entre los empresarios y emprendedores asistentes.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería-sede IAJ está situado en la calle General Tamayo, n.º 23, 1ª planta, de la capital almeriense.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital