jueves. 25.04.2024

El tren de la Feria

Juan Fernández, CSIF

Bien pasado el ecuador de este año 2016, compensador de estaciones,  de cambio continuista, de expectativas, de recuperación contenida, de incertidumbre política por falta de compromiso y diálogo, de jóvenes de futuro incierto, de barbarie terrorista, de soledad globalizada, del bretxit, del trabajo temporal y de gobierno en funciones. Encontramos un escenario de sociedad  fragmentada que ha perdido la confianza en sus instituciones.

Pero me vais a permitir, que un año más, desviemos la atención hacia nuestra Fiesta Grande en honor a la Virgen del Mar, nuestra patrona. Es tiempo de hacer un kit kat, un pequeño alto en el camino, que no suponga pararse, pero si relajarnos, desconectar y poner la máxima atención posible en el deleite de la fiesta y gastronomía, también en disfrutar de la mejor compañía. 

Cada año cambiamos la temática decorativa de nuestra caseta tradicional, intentando siempre, mostrar lo más bello de nuestra tierra y también lo más reivindicativo. Desde el cañillo de la Puerta Purchena, al esplendor natural de nuestras playas, la majestuosidad de nuestra Alcazaba, nuestros inigualables decorados cinematográficos naturales y alguna reivindicación laboral, excepcional por las circunstancias del momento. Todo con el máximo respeto de nuestros valores y tradiciones de nuestra Feria. Siguiendo la misma línea, este año queremos unir las dos facetas. Desde el lado divulgativo, intentaremos mostrar la singularidad histórica de nuestras comunicaciones ferroviarias y, por el reivindicativo, la necesidad de modernización y de puesta a punto, de una vez por todas, de las comunicaciones, acorde a los nuevos tiempos, necesidades existentes y a la justicia social con la provincia, de un modo mordaz, simpático y caricaturesco.

Un año más CSIF Almería ha preparado un programa de actividades que dan cobertura a todos los días de nuestra Feria. Cabe destacar la noche del martes 23, día de la Cena del Afiliado y la tarde del jueves, día 25, la Fiesta Infantil. Dos días de marcada tradición para nuestro mayor valor: los afiliados y amigos de CSIF. 

Durante la semana de feria, CSIF Almería se traslada al Recinto Ferial de la Vega de Acá, donde recibirá a todos los afiliados, simpatizantes, visitantes y amigo en general, que quieran compartir un rato de ocio en dos casetas con el más puro acento almeriense.  En la mejor ubicación, un ambiente familiar y acogedor, con música y un excelente servicio de restauración dirigido por los hermanos del restaurante Aben Humeya, encontramos la Caseta de CSIF Tradicional, con una gastronomía de calidad y el mejor surtido de pinchos, bocadillos y raciones en una amplia terraza y caseta climatizada.   En nuestra caseta Joven, música en directo, baile y diversión garantizados con la mayor variedad de refrescantes combinados y la delicia de sus mojitos.

Como presidente de CSIF Almería, quiero a través de estas líneas, cursar invitación a toda la sociedad almeriense y visitantes, a reponer energías y renovar ánimos con altas dosis de alegría y felicidad durante los días de asueto vacacional en nuestra Fiesta Grande y en las Casetas de CSIF.

El tren de la Feria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad