El Teatro Negro de Praga aterrizará el 17 de febrero en El Ejido con 'Las aventuras del Dr Frankestein'

Sábado, 24 de Febrero de 2018

» Teatro

El Teatro Negro de Praga aterrizará el 17 de febrero en El Ejido con 'Las aventuras del Dr Frankestein'

07 de Febrero de 2018 18:07h

Esta pieza teatral, que podrá verse en el Auditorio a partir de las ocho de la tarde ha triunfado ya en más de 15 países

Cartel de la obra
Cartel de la obra

EL EJIDO.- El Teatro Negro de Praga aterrizará el próximo 17 de febrero en El Ejido para representar una de sus obras más exitosas, 'Las aventuras del Dr Frankestein'. Un espectáculo que la compañía ha llevado por más de 15 países, llenando auditorios y teatros y convirtiéndose, por tanto, en un aclamado éxito a nivel mundial.

Será ahora cuando el público no sólo del municipio sino, también, del resto de la provincia podrá disfrutar de este excepcional representación en el que los actores están completamente vestidos con ropa negra y actuarán sobre un fondo negro. Esto hará que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar.

Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial este arte. Y es que, tal y como cabe destacar, el teatro negro es una experiencia originaria de Praga. Aunque los orígenes datan de la época imperial China, los checos revolucionaron la técnica transformando el Teatro Negro en el espectáculo más popular de esta ciudad.

De esta forma en la capital checa se comenzaron a utilizar las luces, sombras, mímica y acrobacias. Otra de las peculiaridades de esta obra es que es muda y, por ello, la música de fondo cobra un gran protagonismo, convirtiéndose en una de las piezas claves del guión.

Cabe destacar que la compañía del afamado director Pavel Horteck, es la única en el mundo que puede utilizar el nombre y la marca de Teatro Negro de Praga, además de contar con unas instalaciones propias y con el reconocimiento del gobierno checo para difundir, a través de una exposición, cómo se crea y desarrolla este arte.

Las entradas, cuyos precios son de 15 y 18 euros dependiendo si son en Zona A o Zona B, podrán adquirirse de forma anticipada en el área de Cultura, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es o bien el mismo día de la actuación en taquilla, si quedasen.

Esta obra se encuentra incluida dentro de la 'Programación Cultural Invierno-Primavera 2018' que en esta edición volverá a contar con cantantes, escritores y actores de la talla de Sergio Dalma, Lola Herrera, Ray Loriga, Merche o Manu Sánchez; configurando, de esta manera, un calendario de propuestas de primer nivel que volverá a reunir a un nutrido público tanto de dentro como de fuera del municipio. Y es que ésta se ha convertido en todo un referente cultural en la provincia al contar con reputadas compañías y espectáculos que avalan su calidad y que se encuentran triunfando, en estos momentos, en los mejores escenarios de nuestro país.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos