El Teatro Municipal de El Ejido se convertirá este fin de semana en el gran epicentro del cómic de Almería
Menú principalabrir menu

» Cómic

El Teatro Municipal de El Ejido se convertirá este fin de semana en el gran epicentro del cómic de Almería

19 de Octubre de 2016 15:59h

Cartel del festival de cómic
Cartel del festival de cómic

EL EJIDO.- El Teatro Municipal de El Ejido se convertirá este fin de semana en el gran epicentro del cómic de toda la provincia con la celebración de una nueva edición del 'Festicómic El Ejido', que incluirá el desarrollo de distintas iniciativas relacionadas con este género como son el desarrollo de talleres, clases magistrales, proyecciones o charlas.

Esta llamativa fiesta del tebeo hará un recorrido por los distintos tipos existentes como el bélico, de aventuras, humorístico, fantástico, de terror o costumbrista. Y contará con la presencia de importantes autores, de reconocido prestigio nacional, que participarán en esta gran cita lúdica y cultural como será el caso de Sergio Dávila, autor de Conan el Bárbaro; Fran Carmona y Santiago Girón, creadores de la oveja Samurai; o Manuel Vidal, de Invasores en la escalera. Además de autores de la Asociación Diábolo, La Duna, la editorial Unrated comics y La Albóndiga. Los encuentros con estos autores incluirán también clases magistrales impartidas por ellos y sesiones de firmas. 

Asimismo, el festival contará con fanzines y revistas de distintas asociaciones que presentarán sus últimas novedades y atenderán al público en stands para conocerlos y poder adquirir ejemplares. Destacará también en esta edición el desarrollo de varios torneos de Pokémon JCC a cargo de Callejón 57 comics; de Magic Gameday Kladesh Estándar a cargo de Callejón 57 comics y un torneo de videojuegos retro a mano de Arcade Bits

Éste se encuentra organizado por la Asociación Cultural Diábolo y el Consistorio con la colaboración de la Diputación de Almería. La concejala responsable de Cultura, Julia Ibáñez, no ha dudado en calificarlo como uno de los “más importantes de cuantos se desarrollan en la provincia y que tienen que ver con el mundo del cómic”. Puesto que con estas jornadas "ofrecemos una oferta de ocio para todo el mundo, ya que pensamos que se trata de una actividad de la que pueden disfrutar tanto los adultos como los más pequeños”. Entre las actividades más destacadas, figura la realización de un concierto a cargo de una banda de rock para la jornada del sábado noche.

La edil ha adelantado que “desde el área de Juventud se va a aprovechar para montar un stand con información municipal y de otras instituciones que son de interés juvenil”. Por último, ha animado a todos los amantes de este género a pasar por Festicómic y disfrutar de todas las propuestas.

Desde la Asociación Cultural Diablo, Víctor Cara, ha hecho hincapié en el carácter gratuito del evento ya que “lo hace aún más atractivo y permite a muchos jóvenes a acercarse a este mundo por medio de un programa variado de actividades”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital