El subdelegado achaca a un "error" técnico la renuncia del Ciemat a operar en la PSA, cuyo futuro garantiza
Menú principalabrir menu

» Plataforma Solar

El subdelegado achaca a un "error" técnico la renuncia del Ciemat a operar en la PSA, cuyo futuro garantiza

29 de Diciembre de 2017 23:19h


ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha explicado este viernes que la renuncia del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) a los planes de ensayos para operar en la Plataforma Solar de Almería (PSA) obedece a un "error administrativo" del expediente que suponía la pérdida de la partida económica, lo que ha obligado a formularlo "correctamente para su posterior aprobación".

Según el subdelegado, el futuro de la PSA "está totalmente garantizado" ya que el Gobierno central y, en concreto, el Ciemat trabajan en "adaptar y mejorar los procedimientos técnicos, administrativos y contables que afectan a la Plataforma Solar de Almería".

Además, García Lorca ha explicado en una nota que "la Plataforma Solar es una infraestructura solvente, seria y con una larga trayectoria y de proyección para quedarnos con percepciones personales que no constituyen fundamento para dilucidar una crisis en el futuro de la PSA".

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su "sorpresa" por la preocupación manifestada de forma continuada por la Junta de Andalucía y el PSOE por la Plataforma Solar "cuando el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (Ctaer) que puso en marcha la Administración regional está en concurso de acreedores y sin haber producido ningún proyecto de interés".

García Lorca ha agradecido "la profesionalidad de todos los trabajadores de la Plataforma Solar de Almería por su dedicación y compromiso con todos los proyectos que en la actualidad tienen en marcha".

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital