El PSOE reclama a la alcaldesa de Mojácar “indemnizar” a los comerciantes afectados por las obras de la Plaza Nueva
Menú principalabrir menu

» Mojácar

El PSOE reclama a la alcaldesa de Mojácar “indemnizar” a los comerciantes afectados por las obras de la Plaza Nueva

19 de Octubre de 2016 13:11h

Los socialistas proponen eliminar el cobro del IBI o el de ocupación de la vía pública y subvencionar la cuota de autónomo o la seguridad social

Obras en la Plaza Nueva de Mojácar
Obras en la Plaza Nueva de Mojácar

MOJÁCAR.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha reclamado a la alcaldesa, Rosa Cano, “indemnizar” a los comerciantes afectados por las obras que se están realizando en la Plaza Nueva. En un principio, las obras en la zona tienen un plazo de ejecución de cinco meses, aunque los socialistas temen que se pueda alargar más, “como hemos sufrido en experiencias anteriores”.

Para solucionarlo, el portavoz socialista, Manuel Zamora, explica que el equipo de Gobierno del PP “debería de plantearse medidas como eliminar el cobro del IBI o el de ocupación de la vía pública, subvencionar la cuota de autónomo o la seguridad social, con el fin de mitigar las graves pérdidas económicas que durante estos meses van a sufrir los comerciantes”. Una propuesta que los socialistas elevaron en el último Pleno y que la alcaldesa se negó a realizar. Este fue uno de los motivos por el que los socialistas se vieron “obligados” a votar no a la adjudicación de las obras para la remodelación de la plaza. 

“Otros municipios han compensado a negocios por el lucro cesante, no entendemos por qué la alcaldesa se niega a ayudar a nuestros vecinos de igual modo”, explica Zamora. “Hay una cafetería que tiene que cerrar porque no tiene ya ninguna manera de acceder a ella, pero éste es sólo un ejemplo. Además, no podemos olvidar que estamos hablando de un núcleo urbano cuya principal fuente de ingresos es el turismo y que va a verse gravemente perjudicada”.

Al hilo de esto, Manuel Zamora ha criticado la trayectoria de contrataciones de obras que realiza Cano, “siempre le salen cosas nuevas que incrementan los presupuestos y se alargan plazos de ejecución sin que luche por reclamar las indemnizaciones correspondientes fijadas en los contratos de obra”. Por este motivo, los socialistas esperan que el equipo de Gobierno del PP, “recapacite y atienda a los vecinos de la zona que necesitan una ayuda para solventar los problemas económicos que están sufriendo”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital