jueves. 28.03.2024

Manolo García

ROQUETAS DE MAR.- El Partido Socialista de Roquetas de Mar dará libertad a sus militantes para que acudan si lo desean a la concentración prevista para este domingo contra el proyecto de urbanización de Las Salinas. Su portavoz, Manolo García, ha mostrado su “respeto absoluto” por la decisión de los promotores de no politizar la protesta con la implicación de los partidos, motivo por el que el PSOE de Roquetas se ha mantenido al margen de la misma. “Respetamos su deseo y por tanto, como partido no hemos pedido la participación en esta movilización, para que con libertad, cada militante asista a título personal”, ha indicado García.

Desde el PSOE se ha recordado su oposición al “urbanismo que defiende Gabriel Amat”, del que el proyecto de Las Salinas es un claro ejemplo. “En cada Pleno del Ayuntamiento y en cada ocasión que hemos tenido, le hemos dicho a Amat por activa y por pasiva, que ese no es nuestro modelo de ciudad y que ya es hora de dar prioridad al bienestar de las personas y dejar de apostar por el ladrillo, que tanta ruina nos ha traído”, afirma Manolo García.

El portavoz de los socialistas roqueteros ha querido dejar claro que “el PSOE ha actuado para preservar los valores culturales y medioambientales de la zona” y ha recordado en este sentido, la declaración que en 1991 hizo la Junta de Andalucía, considerando Bien de Interés Cultural el yacimiento de Turaniana. También ha recordado que en 2002 “se estableció la reserva de una amplia zona para parque comarcal frente al Mario Park, por insistencia de los socialistas, aunque ahora Amat se lo atribuya, como hace siempre”. Desde el PSOE se impulsó igualmente, en 2008, el corredor verde “Puerta Verde de Roquetas de Mar”, un proyecto que “Gabriel Amat intentó torpedear e impedir en su día por todos los medios, consciente de que serviría para poner en valor este espacio entre los vecinos, como así ha sido”.

García concluye considerando que el modelo de ciudad del PP “está caduco”, por lo que ha pedido al alcalde roquetero “que dé un paso atrás y paralice esta barbaridad urbanística, que ha aprobado con el apoyo de una concejal tránsfuga”.

Por último, el dirigente socialista también ha querido dejar clara su intención de “luchar” para “preservar y poner en valor el patrimonio cultural y medioambiental que hay en Las Salinas”.

El PSOE rechaza “la barbaridad urbanística” de Amat para Las Salinas y da libertad a...