jueves. 28.03.2024

Playa de Vera

VERA.- El PSOE de Vera ha registrado una moción para pedir al Ayuntamiento que anule la prohibición de practicar naturismo en el municipio de Vera. Concretamente, el texto presentado insta al equipo de Gobierno a retirar de la ordenanza municipal que regula las normas de conducta en el municipio, el punto número 4, que prohíbe “permanecer o circular en los espacios públicos a que se refiere la ordenanza en top-less o sin ropa alguna”.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vera, Isabel de Haro, ha argumentado la petición recordando que “el naturismo aporta a Vera unos ingresos importantes y el municipio es conocido internacionalmente por esta práctica”.

En la moción, el Grupo Socialista recuerda que el naturismo inició su desarrollo en Vera a raíz de tres factores: la creación del camping naturista ‘Las Palmeras, la construcción del primer hotel nudista de España, el hotel Vera-Playa Club, y posteriormente el desarrollo de una importante infraestructura de urbanizaciones y apartamentos a lo largo de más de un kilómetro de playa dentro de El Playazo en el que se autorizó la práctica del naturismo.

Como consecuencia de todo ello, “el municipio de Vera se ha transformado en un importante destino para la práctica del turismo naturista”, ha señalado Isabel de Haro, quien recuerda que “sus condiciones climáticas, sus recursos naturales y sus infraestructuras la hacen cada vez más atrayente, siendo cada año mayor el número de naturistas que la eligen para pasar sus vacaciones.

Por este motivo, el Grupo Socialista considera que la aprobación de la ordenanza que prohíbe el naturismo ha sido “un error” y pide que se subsane lo antes posible.

El PSOE presenta una moción para que el Ayuntamiento de Vera anule la prohibición de...