El PSOE pregunta al Gobierno del PP por el paseo marítimo de Mojácar y le insta a alcanzar un consenso entre las partes
Menú principalabrir menu

» Mojácar

El PSOE pregunta al Gobierno del PP por el paseo marítimo de Mojácar y le insta a alcanzar un consenso entre las partes

12 de Junio de 2017 13:19h

El Grupo Parlamentario Socialista registra una pregunta y recuerda que se han planteado alternativas al actual y controvertido proyecto

Paseo Marítimo de Mojácar
Paseo Marítimo de Mojácar

MOJÁCAR.- El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la situación del proyecto de ampliación del paseo marítimo de Mojácar que tanta controversia está provocando entre la sociedad debido, a juicio de los socialistas, a la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento mojaquero que dirige la alcaldesa del PP, Rosa María Cano.

Dado que la edil ha desoído las peticiones del Grupo Municipal Socialista en Mojácar y la de los propios hosteleros de la zona, y puesto que el Ministerio de Medio Ambiente es administración implicada en este proyecto, el Grupo Parlamentario Socialista, a iniciativa de los diputados almerienses Sonia Ferrer y Juan Jiménez, ha planteado al Ejecutivo varias cuestiones sobre la segunda fase del paseo marítimo.

La práctica totalidad de las alegaciones presentadas por los afectados –en su mayoría empresarios que ejercen su actividad en la playa desde hace décadas- pide un trazado alternativo al que se pretende ejecutar que mantenga el carril bici junto a la avenida Mediterráneo y que, de este modo, reduzca la anchura del paseo a su paso por las distintas propiedades y, más aún, en el caso de los chiringuitos. 

En este sentido, los socialistas preguntan al Gobierno si tiene conocimiento de la situación planteada socialmente “y de las consecuencias económicas que se derivarán para el erario público y las de índole social y cultural, de mantenerse el actual precitado proyecto”.  Asimismo, los diputados socialistas cuestionan sobre la negociación que se ha llevado a cabo con la parte afectada. “¿Tiene previsto que, con objeto de limitar todos los efectos del proyecto, se inicie un dialogo con todas las partes afectadas con objeto de lograr un trazado negociado y aceptado por todos para el precitado paseo?”, preguntan.

 

Afectados y grupos municipales de la oposición, entre ellos el Socialista, han planteado alternativas al actual trazado de ampliación del paseo marítimo. Los parlamentarios socialistas preguntan al Ejecutivo si se tendrán en cuenta a la hora de ejecutar dicho proyecto.  “Nos parece interesante contar, para un proyecto de esta envergadura, con las personas afectadas puesto que sus negocios y sus vidas se verán alterados”, ha subrayado la diputada socialista, Sonia Ferrer.

Con el fin de conocerlo de primera mano, Ferrer ha asistido a un reciente encuentro con los empresarios de los chiringuitos de Mojácar damnificados por la ampliación del paseo marítimo. En él estuvo acompañada del portavoz del Grupo Municipal Socialista de la localidad, Manuel Zamora, y de otros representantes de grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mojácar.

“La preocupación de los empresarios es máxima y lo que pedimos es que, al igual que hemos hecho nosotros, su voz sea escuchada y tenida en cuenta puesto que lo que está en juego son sus negocios, décadas de trabajo que no se pueden ir por la borda por falta de diálogo e interés por parte de las administraciones implicadas en el proyecto”, ha reclamado Sonia Ferrer. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital