El PSOE poner en valor la “mayúscula” inversión de la Junta de Andalucía en Adra en el último año
Menú principalabrir menu

» Adra

El PSOE poner en valor la “mayúscula” inversión de la Junta de Andalucía en Adra en el último año

29 de Diciembre de 2017 23:16h

Los socialistas resaltan los casi dos millones de euros en un año para fomentar el empleo y las inversiones en materia de agricultura y agua


ADRA.- La Ejecutiva Local del PSOE de Adra organizó un encuentro con vecinos del municipio con el fin de hacer un balance de la “mayúscula” inversión que ha realizado la Junta de Andalucía en Adra en este último año. Los encargados de trasladar a los abderitanos y abderitanas estas inversiones fueron la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, junto con el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortíz y el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez.
En este sentido, Noemí Cruz informó a los asistentes de que el Gobierno de Susana Díaz ha realizado “un esfuerzo importante” con el municipio, a pesar de “la poca ayuda” que tienen desde el Gobierno Central. De este modo, la presidenta, explicó Cruz, ha centrado su labor en fomentar el empleo mediante la inversión 1.623,441 euros sólo en este año, a través planes de empleo joven, para mayores de 30 que “han dado trabajo a muchos abderitanos y abderitanas”.
Además, el PSOE ha querido seguir apostando por reforzar la educación pública y los servicios sociales. Así mismo, la socialista puso de ejemplo que, en materia de dependencia, “estamos hablando de atención a los más de 600 personas dependientes en Adra, con los 175 empleos que supone y más de dos millones de euros que ha invertido la Junta de Andalucía en este año”.
Por otro lado, el delegado de Agricultura y Pesca, José Manuel Ortíz se centró en el área de agricultura para resaltar la inversión de 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales a través del Plan Encamina2. Además, el socialista explicó que se han otorgado ayudas al sector pesquero por valor de 1.315.869,52 euros para modernizar la fábrica de hielo, para pescadores que trabajan en barcos afectados por limitación de capacidad pesquera y subvenciones por la paralización definitiva de actividad pesquera.
Inversiones para 2018
En cuanto a inversiones futuras, Ortíz ha informado de que se ha resuelto recientemente una subvención de 1.134.218,10 euros para el proyecto ‘Mejora de la red primaria de los regadíos de la Comunidad de Regantes Río Adra’, que tiene como fin la mejora y consolidación de regadíos y la mejora de la gestión y de la planificación del uso del agua. Además, el socialista ha señalado que se procederán a ejecutar las ayudas a agricultores para la mejora de sus condiciones de vida y trabajo, así como para la adaptación de las explotaciones a la nueva normativa medioambiental o la incorporación nuevas tecnologías de la información, entre otras ayudas.
Para finalizar, el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez puso en valor la restauración ambiental del río Adra que ha contado con un presupuesto de 1.170.000 euros. Aunque Martínez volvió a insistir en que “la solución definitiva para evitar las posibles inundaciones sólo se alcanzará cuando el Gobierno central ejecute las obras de laminación y encauzamiento del río Adra, un proyecto contemplado en el Plan Hidrológico con un coste de 9.580.000 euros y que ha quedado fuera de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital