El PSOE pide responsabilidades al PP tras “romper” la alcaldesa de Mojácar el pacto anti transfuguismo
Menú principalabrir menu

» Mojácar

El PSOE pide responsabilidades al PP tras “romper” la alcaldesa de Mojácar el pacto anti transfuguismo

19 de Junio de 2017 12:35h

Los socialistas consideran que el nombramiento del concejal no adscrito obedece a una “compra de voluntades” de la regidora mojaquera

Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar
Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar

MOJÁCAR.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha censurado el reciente nombramiento del concejal no adscrito, Lucas John Mayo, como edil delegado de Relación con los Extranjeros, en el último pleno municipal. Los socialistas han criticado que la alcaldesa del PP, Rosa María Cano, “de las primeras tránsfugas de la democracia”, haya liberado a un concejal “que ha abandonado el grupo político por el que fue elegido y, por lo tanto, pasó a ser concejal en el grupo de los no adscritos”.

Con esa decisión, la alcaldesa “ha vulnerado el pacto anti transfuguismo firmado, entre otros, por el Partido Popular” cuestión que pusieron de manifiesto todos los grupos de la oposición en la sesión plenaria. Asimismo, los socialistas han cuestionado la legalidad del acuerdo en base al artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local y las sentencias del Tribunal Constitucional que ha aclarado, definitivamente, las posibilidades de liberación y las percepciones económicas para un tránsfuga. Entre ellas, se destaca que éstas “no pueden pasar a  ser superiores  a las que tenía en el grupo por el que fue elegido”, ha destacado el portavoz socialista, Manuel Zamora.

El Grupo Socialista de Mojácar hizo constar en el acta la ausencia de un informe jurídico sobre esta situación particular, así como las “posibles responsabilidades que de esta presunta ilegalidad puedan derivarse”. La alcaldesa del PP justificó en el pleno el nombramiento del edil no adscrito por un incremento de trabajo municipal. Los socialistas subrayan que el nuevo concejal no ha presentado ni una sola moción “en los últimos dos años” poniendo en tela de juicio su capacidad de trabajo. Asimismo, el PSOE lamenta que el acta que pertenece a Unión Mojaquera y a sus votantes “se la haya quedado el concejal nombrado, Lucas Mayo, quien debería haber renunciado a la misma”, entiende Zamora.

Para el PSOE, la “precitada liberación” es un nuevo capítulo de la historia de la situación de este concejal que pasó hace unos meses al grupo de no adscritos y, en general, “obedece al interés personal de la alcaldesa del PP” siendo, en definitiva, una “compra más de voluntades políticas sin ningún interés para los ciudadanos de Mojácar”, ha valorado Manuel Zamora. El único punto en el orden del día del pleno extraordinario era, precisamente, el nombramiento del nuevo edil “con los múltiples problemas pendientes que tiene el municipio”, ha reprochado el portavoz socialista.

Asimismo, y dada la gravedad de la decisión el PSOE le va a trasladar al resto de partidos de la oposición en Mojácar la necesidad de comunicar a todos los ámbitos del Partido Popular la ruptura “unilateral” de la alcaldesa del PP del pacto anti transfuguismo para que se tomen las medidas oportunas correspondientes ante una alcaldesa que literalmente reconoció “que ella misma era una tránsfuga”, así como las acciones legales oportunas que de esta decisión se puedan derivar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital