El PSOE pide al PP “que no deje perder” las ayudas de la Junta para la mejora energética de edificios municipales
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

El PSOE pide al PP “que no deje perder” las ayudas de la Junta para la mejora energética de edificios municipales

19 de Mayo de 2017 17:34h

Díaz: “Es una oportunidad de oro para que el Ayuntamiento contribuya a generar empleo y se comprometa medioambientalmente”

Pedro Díaz
Pedro Díaz

ALMERÍA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular “a que no deje perder” la posibilidad de ayudas económicas por parte de la Junta de Andalucía para la mejora del ahorro y la eficiencia energética en edificios municipales y viviendas sociales del Consistorio. “Es una oportunidad de oro para que el Ayuntamiento dé un paso al frente en su compromiso medioambiental y de ahorro a las arcas municipales, además de para contribuir a la generación de empleo con las actuaciones de construcción sostenible que van vinculadas”, ha subrayado.

Eso se traduce, según ha detallado el edil socialista, en inversiones que, entre otras, “respaldan la apuesta por la generación de energía para autoconsumo mediante energías renovables, como la energía solar fotovoltaica, por ejemplo, que vendría muy bien en espacios deportivos o culturales del Ayuntamiento”.

En ese sentido, ha lamentado que el PP “no se haya puesto las pilas antes en este asunto” pese a que, en noviembre de 2015, se aprobara por unanimidad en pleno una moción para la instalación de placas solares en los edificios municipales”. “Es una muestra más de la política de postureo que mantienen el alcalde y sus concejales, diciendo que sí a todo pero terminando por no hacer nada”, ha lamentado.

“Pero ahora -ha proseguido- ya no hay excusas”. En el caso de las administraciones locales la nueva orden de ayudas del Gobierno andaluz incluye la posibilidad de realizar tanto obras de adecuación para la reducción de la demanda de energía como procesos o soluciones inteligentes para la evaluación y gestión energética de los edificios y ciudades.

La convocatoria del programa de construcción sostenible se abrió el pasado 15 de mayo y está dotada con casi 164 millones de euros de presupuesto, contemplando incentivos que pueden alcanzar hasta el 85% del coste de los proyectos presentados para la mejora energética de edificios e infraestructuras. Estas subvenciones pueden ser solicitadas, además de por las administraciones locales, por la ciudadanía en general y por pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital