El PSOE muestra su indignación al PP por el estado en el que tenido a Cabo de Gata durante la campaña estival
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

El PSOE muestra su indignación al PP por el estado en el que tenido a Cabo de Gata durante la campaña estival

30 de Agosto de 2017 13:54h

Indalecio Gutiérrez: “Es lamentable el poco interés que viene mostrando el alcalde por este barrio, el emblema del Parque Natural”

Indalecio Gutiérrez, durante una visita a Cabo de Gata este verano
Indalecio Gutiérrez, durante una visita a Cabo de Gata este verano

ALMERÍA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha mostrado su indignación al equipo de gobierno del Partido Popular por el estado en que el ha tenido el barrio almeriense de Cabo de Gata en plena campaña estival. 

Según el responsable socialista, “es lamentable el poco interés que viene mostrando el alcalde por este barrio, que es el emblema del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, no ya solamente en invierno, mostrando un absoluto desprecio por las personas que residen allí, sino también en pleno verano, cuando se llena de turistas y de visitantes”.

“No podemos aceptar bajo ningún concepto que el paseo marítimo de Cabo de Gata se encuentre en estado de abandono, porque es carta de presentación para muchos tanto de la capital como de la provincia”, ha enfatizado. En este sentido ha denunciado que los adoquines y los bordillos de las aceras están rotos y los accesos desde las calles, destrozados y en algunos casos impracticables.

Inventar una palabra

Capítulo aparte merece, a su juicio, el estado de las zonas verdes que existen en el barrio, “especialmente los parterres que se encuentran dentro del propio paseo marítimo, con las plantas secas y abandonadas, y con un sistema de riego tan deteriorado que cuando se pone en marcha el agua se derrama por el suelo, representando un peligro para los viandantes”.

“Habría que inventar una palabra nueva para denominar las supuestas zonas verdes de Cabo de Gata porque son cualquier cosa menos verdes, y ello debido al desprecio que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento muestra por los vecinos de este barrio y por la escasa visión de futuro de los mandatarios populares”, ha enfatizado.

 

Años lesivos

En su opinión, “estos años de gobierno del Partido Popular en Almería no han podido ser más lesivos para este barrio y uno de los síntomas más claros de la situación en que se encuentra, debido a esa política de pasividad del PP, lo tenemos en el hecho de que la playa haya perdido su bandera azul por no contar con suficientes contenedores de recogida selectiva para uso de los bañistas”.

Según Indalecio Gutiérrez, “resulta indignante visitar Cabo de Gata estos días” y  por ello considera que “el alcalde de Almería debería reflexionar por un momento sobre la importancia estratégica que representa para los almerienses que el barrio de Cabo de Gata luzca en toda su belleza y se muestre ante los visitantes como un lugar saneado por el que su Ayuntamiento se preocupa”.

Además, y para concluir, “una vez que muestre su mejor cara, se tiene que realizar una promoción turística específica del barrio, tal y como vienen demandando sus vecinos y comerciantes sin que hasta el momento hayan sido atendidos”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital