viernes. 29.03.2024

Diputados socialistas

ALMERÍA.- El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha acusado al equipo de Gobierno de Gabriel Amat de estar actuando de manera “sectaria” a la hora de aplicar el proceso de funcionarización abierto en la institución provincial. Según han destacado desde el PSOE, la propuesta realizada por el equipo de Gobierno del PP deja fuera a más de 200 trabajadores de la Diputación, que “se están viendo excluidos del proceso de manera injusta y arbitraria”.

Por este motivo, los representantes socialistas en la Comisión de Asistencia a Municipios, Personal y Régimen Interior pidieron esta mañana que tanto la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo propuesta por el equipo de Gobierno como el cambio del Plan de Ordenación de los Recursos Humanos se quedaran encima de la mesa y el equipo de Gobierno “reconsiderara su planteamiento y redactara una nueva propuesta, buscando el consenso con todos los grupos políticos y los trabajadores”. Ante la negativa del equipo de Gobierno a replantear su propuesta, ambas modificaciones han recibido el voto en contra de los diputados del PSOE.

Desde el Grupo Socialista han denunciado que el plan de funcionarización que pretende realizar el equipo de Gobierno “no responde a las necesidades de los servicios de la Diputación y tampoco se está realizando con criterios objetivos”. En este sentido, han recordado que el plan “deja fuera a más de 200 trabajadores laborales, a los que no se les ha dado ni sola una razón que explique por qué se les excluye del proceso”. “Lo único que han escuchado de boca de la diputada de Personal, Dolores Martínez, es que no tienen cabida en el plan”, relatan.

Los diputados socialistas han lamentado que desde el equipo de Gobierno se hayan “dedicado incluso a llamar a empleados concretos y ponerlos en contra de los sindicatos, en un intento de dividir a los trabajadores para que pierdan fuerza en la negociación”.

El Grupo Socialista ha mantenido ya varias reuniones con los excluidos del proceso de funcionarización y se ha comprometido con ellos a realizar “cuantas acciones sean necesarias para que se incluya en este proceso a todos los trabajadores que lo soliciten”, por considerar que “no es de recibo que el PP aplique planes a la carta”.

“Después de dos años en los que hemos preguntado una y otra vez por el proceso de funcionarización y sólo hemos tenido la callada por respuesta, el equipo de Gobierno se saca ahora de la manga una propuesta electoralista, que si bien da respuesta a una parte de los empleados de la casa, algo con lo que estamos absolutamente de acuerdo, también deja fuera a un grupo muy numeroso de trabajadores, de manera completamente injusta”, lamentan.

El PSOE lamenta la negativa de Amat a reconsiderar el plan de funcionarización, que...