El PSOE impulsa la creación de una Comisión de Juventud en Adra
Menú principalabrir menu

» Adra

El PSOE impulsa la creación de una Comisión de Juventud en Adra

21 de Marzo de 2017 13:55h

Los socialistas defienden un “espacio” desde el que la juventud pueda participar de las actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento

Teresa Piqueras
Teresa Piqueras

ADRA.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha logrado el consenso municipal para el desarrollo de nuevas iniciativas que redundarán en beneficio del municipio. Y lo ha hecho defendiendo nuevas mociones en la última sesión plenaria. Así, los socialistas han impulsado la creación de la Comisión Ciudadana de la Juventud con el objetivo de “integrar a los jóvenes abderitanos a través de herramientas que permitan su participación”, ha explicado la portavoz del Grupo Socialista de Adra, Teresa Piqueras.

La tasa de asociacionismo juvenil en Adra “es una de las más bajas de Andalucía”, ha observado la portavoz socialista, que ha trasladado el malestar socialista por la actitud del Gobierno central en materia de juventud, un sector de población al que “se está minando en su desarrollo con las continuas reformas que lleva a cabo el Ejecutivo de Rajoy, que ha impulsado medidas con consecuencias tan negativas para este sector de la población como lo ha sido la reforma laboral, el recorte de las rentas de emancipación, la subida de las tasas universitarias y el recorte en las becas”, entre otras medidas enumeradas por Piqueras.

Al contrario, ha constatado la portavoz socialista, el PSOE “ve en los jóvenes el futuro” ya que, sin ellos, “no sería posible un desarrollo equilibrado de nuestra sociedad”. El PSOE señala hacia la participación y el asociacionismo como “motores para impulsar dicho desarrollo”. Y así se considera, igualmente, desde los órganos de Gobierno andaluz desde donde se “impulsan acciones que redundan en beneficio de los más jóvenes”, a través de organismos como el Instituto Andaluz de la Juventud, entre otros.

Así, a través de la moción presentada y aprobada por los diferentes grupos políticos de la corporación municipal, el PSOE ha propuesto la creación de la Comisión Ciudadana de la Juventud para “cumplir con la misión de llevar a cabo iniciativas de interés para la juventud de Adra, así como el debate y el análisis del estado actual de la juventud del municipio”.

Enrique Sierra Valenzuela, en la Red Española de Teatros

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto la adhesión del Centro Cultural Enrique Sierra Valenzuela a la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública con el objetivo de “facilitar sinergias entre espacios escénicos, buscar nuevas experiencias con nuevos modelos de gestión, buscar nuevos públicos, patrocinios, mecenazgos o subvenciones”, entre otra cuestiones que ha destacado la portavoz socialista.

La promoción de las artes escénicas “debe ser uno de los proyectos clave para la Concejalía de Cultura y Festejos, en todas y cada una de sus variedades, máxime en un municipio como el de Adra”, ha valorado Teresa Piqueras. Para ello, sería “importante” disponer de herramientas que permitan a sus equipos de gestión “ampliar sus conocimientos, así como conocer nuevas realidades de espacios de similares características para poder innovar”, ha apostado la portavoz socialista.

La Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública forma parte de la International Network for Contemporary Performing Arts (IETM), red europea de artes escénicas que incentiva el trabajo en grupo, la comunicación y el intercambio dinámico de información y, además, se encargan de organizar diversos eventos y encuentros en toda Europa, ha trasladado.

“Todas las medidas que podamos adoptar para volver a ser un referente cultural son pocas y entendemos que es compatible y complementario pertenecer a cuantas más redes y circuitos en este sector mejor para conseguir una programación que garantice a los ciudadanos el acceso a la cultura”, ha defendido Piqueras. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital