sábado. 20.04.2024

Solar para el nuevo colegio en Viator

ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Adela Segura, ha subrayado hoy que el Gobierno de Susana Díaz ha demostrado su apuesta por la educación aumentando el presupuesto de esta área en un 3,8%, hasta superar los 6.103 millones de euros para atender el sistema educativo más grande del país. 

Entre las prioridades de la Consejería de Educación para el próximo ejercicio, están la puesta en marcha del Plan de Éxito Educativo, el aumento de la plantilla docente con la incorporación el próximo curso de 2.440 nuevos profesores y la mejora de las infraestructuras, con la retirada de hasta 181 aulas prefabricadas o ‘caracolas’.

En la provincia de Almería, con este presupuesto se van a realizar obras de construcción, ampliación o reparación en los CEIP San Luis (Almería), Álvarez Sotomayor (Cuevas), Miguel Servet (Balerma), Gabriel Cara (Roquetas de Mar), María Cacho Castrillo (Turre), Reyes Católicos (Vera) y La Juaida (Viator), así como en los IES Murgi (El Ejido), Mediterráneo (Garrucha), Cura Valera (Huércal-Overa) y El Toyo (Almería), tal y como ha enumerado Adela Segura.

Además, el programa presupuestario de apoyo a las familias crece un 3% con respecto al del año 2016. En la provincia van a ser 77.885 alumnos los que se beneficien de la gratuidad de los libros de texto, 16.041 los que se beneficien del transporte escolar gratuito, 8,920 alumnos los que asistan al aula matinal y 17.898 los que utilicen el comedor escolar, “servicios, todos estos, de gran ayuda para las familias y que se mantienen gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía”, ha valorado la parlamentaria socialista.

Con respecto a la Formación Profesional (FP), Adela Segura destaca como una de las grandes prioridades de la Junta en materia educativa la transformación de la Formación Profesional hacia una mayor adaptación de la oferta de ciclos formativos a las necesidades de los distintos sectores productivos de la comunidad. En conjunto, la Junta oferta en Almería 5.789 plazas, 120 de ellas nuevas, en los 204 ciclos de las distintas modalidades de FP. 

De igual modo, se avanza en la internacionalización de estas enseñanzas, la colaboración con las empresas y el impulso a la FP Dual, modelo que permite un aprendizaje unido al tejido productivo y una mejora de la actualización de las competencias del alumnado. Durante este curso se desarrollan 7 proyectos de este tipo de formación, dos de los cuales son de nueva incorporación en este curso. Uno de ellos, el de Técnico Superior de Promoción de la Igualdad de Género que se estudia en el IES Alhadra, es pionero en Andalucía y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer. El segundo se imparte en el IES Albaida y es de Técnico de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

El PSOE destaca la apuesta de la Junta por la educación al incrementar en un 3,8% el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad