El PSOE denuncia que Amat deja a municipios en los que gobierna el PSOE con carreteras provinciales “en tierra”
Menú principalabrir menu

» Diputación de Almería

El PSOE denuncia que Amat deja a municipios en los que gobierna el PSOE con carreteras provinciales “en tierra”

02 de Enero de 2018 13:42h

Ramos critica que el presidente de la Diputación se otorgue más de un millón de euros para “la entrada a su pueblo” y al resto los “abandone”

El alcalde de Lubrín muestra el cartel de las obras sin terminar
El alcalde de Lubrín muestra el cartel de las obras sin terminar

ALMERÍA.- El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha denunciado el “castigo” del Partido Popular con los municipios donde gobierna el PSOE dejando  carreteras provinciales “en tierra”.  Este es el caso, por ejemplo, de la carretera provincial que une la carretera autonómica A 1101 con la barriada del Chive en Lubrín, donde las obras que comenzaron en noviembre de 2016 aún se encuentran sin terminar. Aunque lo peor, según los socialistas, es que “el presupuesto de 400.000 euros que, en principio, aparecía en el año 2017, ahora ha sido desglosado en otras dos fases, lo que indica que se va a alargar aún más su finalización”.

El diputado socialista y alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, ha explicado que esta carretera es el acceso del transporte escolar de los niños y niñas, así como de muchos vecinos, que “a diario se trasladan al pueblo de Lubrín para ir al colegio y hacer sus gestiones. Ellos son los que tienen que sufrir una carretera que, cada día que pasa, se encuentra en peor estado”. Así mismo, Ramos ha señalado que “ya sufrimos algo parecido con otro tramo de carretera que une los municipios de Lubrín y Albanchez, que estuvo cinco años en la misma situación”.

 “Es una vergüenza que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, se haya otorgado a sí mismo para el municipio de Roquetas un millón de euros para una entrada a su pueblo y, sin embargo, tenga el resto de la provincia totalmente abandonada”, ha señalado Ramos. En este sentido, el socialista le ha recordado a Gabriel Amat que “se debe a toda la provincia, no solo a los municipios en los que gobierna su partido” y le ha pedido que “acabe de una vez” con “tanta discriminación con la mitad de los municipios de Almería”.

Los socialistas han insistido en que son muchas las peticiones que los alcaldes y alcaldesas del PSOE de la provincia, hacen al presidente de la Diputación y que “quedan sin respuesta”. Por este motivo, desde el Grupo Socialista han vuelto a exigirle a Gabriel Amat que “empiece a tomarse en serio los problemas de la provincia y si tiene a políticos de su partido poco eficientes en las áreas, que los cambie, puesto que no nos merecemos este desprecio continuo”.

Igualmente, desde el Grupo Socialista han pedido al PP que agilice el resto de obras, tanto de Planes Provinciales 2016 y 2017, como de carreteras provinciales que “aún están sin ejecutar, como es el caso de la que transcurre entre Albanchez  y los Molinas”. Un problema que, según el PSOE, se debe a “la despreocupación total del Partido Popular, que no es capaz de poner en marcha ningún tipo de protocolo de actuación que realice un seguimiento de los proyectos que inician”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital