El PSOE denuncia “la callada por respuesta” del alcalde a la fecha de implantación del Plan de Accesibilidad de Almería
Menú principalabrir menu

El PSOE denuncia “la callada por respuesta” del alcalde a la fecha de implantación del Plan de Accesibilidad de Almería

08 de Diciembre de 2017 10:46h

Pedro Díaz: “Almería se ha convertido en una ciudad hostil para las personas con movilidad reducida y el alcalde sigue sin enterarse”


ALMERÍA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha denunciado el hecho de que el alcalde ofreciera “la callada por respuesta” a la pregunta que él mismo le formuló en el pasado pleno sobre las previsiones del Consistorio para la implantación del Plan Municipal de Accesibilidad de la ciudad.

Según el responsable socialista, “Almería se ha convertido en una ciudad hostil para las personas con movilidad reducida y el alcalde sigue sin enterarse”. “No es necesario desplazarse en silla de ruedas para saber hasta qué punto esta situación es insostenible, pues incluso personas que no presentan ninguna discapacidad, como familias con carritos de bebé, mayores con dificultades de movilidad o trabajadores que requieren el uso de carretillas para trasladar mercancías saben el mal estado en que se encuentra la ciudad”, ha destacado.

“Seguimos esperando a que el Plan Municipal de Accesibilidad, aprobado, gracias a una moción del PSOE, hace ya dos años, se ponga en marcha, ante la indolencia de este alcalde y de su equipo de gobierno incapaces de mirar al suelo y tocar tierra para hacerse cargo de una situación que complica la vida y genera inseguridad a miles de personas en Almería”, ha indicado.

Plan de Discapacidad

A este respecto, Pedro Díaz ha recordado que “en la misma situación se encuentran el II Plan Municipal de Discapacidad, cuyo texto ni siquiera está en fase de esbozo, a pesar de que los agentes implicados en su realización, entre ellos, las asociaciones de discapacidad, ya han realizado sus aportaciones”. “Tenemos más que suficiente información para redactar dicho plan, pero el equipo de gobierno del PP aún se lo sigue pensando y ya no sabe qué excusa poner para dilatar su elaboración”, ha manifestado.

 

Por ello, ha instado al alcalde de la ciudad a “que se tome en serio las reivindicaciones de estas asociaciones” y a “trabajar desde el Ayuntamiento para lograr que Almería se convierta en una ciudad amable y accesible para las personas con diversidad funcional”.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital