El PSOE de Roquetas culpa al PP de dejar el urbanismo “en manos de los promotores”
Menú principalabrir menu

» Pleno en Roquetas de Mar

El PSOE de Roquetas culpa al PP de dejar el urbanismo “en manos de los promotores”

17 de Febrero de 2017 15:52h

Los socialistas consideran que la localidad está “desestructurada, desconectada y desvertebrada” a causa de la política urbana del PP

ROQUETAS DE MAR.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha culpado al alcalde, Gabriel Amat, de haber dejado durante décadas la política urbanística “en manos de los promotores” y no haber velado, al contrario, “por los intereses de los vecinos” como hubiera sido “lo deseable”. Fruto de esta “mala gestión” del Partido Popular el municipio roquetero se encuentra ahora “desestructurado, desconectado y desvertebrado”, ha definido el portavoz socialista, Manolo García.

“Roquetas es una ciudad con más de 95.000 habitantes y sus barrios no están conectados, tanto es así que ni siquiera existe un transporte público que una los diferentes núcleos de población”, ha añadido García. “El municipio es hoy más grande que hace 20 años y también hoy está más dividido que hace 20 años a causa de la gestión del PP y su modelo urbanístico, que no ha sido capaz de vertebrar Roquetas como una ciudad de casi 100.000 habitantes, si no dividirla en varias de poco más de 10.000 habitantes”, ha lamentado el portavoz socialista, quien considera que “hay otra forma de gobernar y de entender la política. Afortunadamente, la derecha y la izquierda no son iguales”.

El Grupo Socialista de Roquetas de Mar ha confesado en el pleno municipal celebrado este jueves sentir “temor” porque aún resten 27 plenos hasta las próximas elecciones, lo que se traduce en otras “27 oportunidades para que el Partido Popular pueda seguir machacando a Roquetas con su forma de entender el urbanismo”. “A una media de tres innovaciones urbanísticas por pleno nos quedan por ver 81 innovaciones más, unidas a las más de 100 que ya han sido aprobadas desde el 2010”, ha calculado Manolo García y ha acusado al equipo de Gobierno que lidera Amat de “hacer polvo el PGOU que el PP aprobó y que tan bueno era para Roquetas, según decían”.

Para los socialistas Roquetas “tiene futuro” y le aclaran al PP que “no tienen derecho a frustrar el porvenir de las próximas generaciones que a Roquetas han de llegar”.

Una de las innovaciones presentadas por el PP en el último pleno ha sido la referida a la intervención en el antiguo pueblo canario. Los socialistas consideran que este “ya es el colmo de los despropósitos” puesto que vuelve a ratificar que el Ayuntamiento que lidera el PP “se ha plegado a los intereses de los promotores olvidándose de los intereses generales” que son situar “en el centro de la política a las personas, y no al ladrillo”.

En el apartado de ruegos y preguntas los socialistas se han solidarizado con las víctimas de la ‘Desbandá’ y se han interesado por el estado y la tardanza de las obras municipales y, sobre todo, por las consecuencias que pudieran estar teniendo en el comercio de la zona. El Grupo Socialista ha pedido iluminación para las pistas de petanca del paseo de los Baños y para el camino del Congo Chico y se ha interesado por las consecuencias ocasionadas por las últimas lluvias en la zona de las Salinas, en la rambla del Cañuelo, así como en el Castillo de Santa Ana. También se han interesado por la Ordenanza para la regulación del aparcamiento de las auto caravanas en el municipio y sobre la instalación de cubiertas en los campos de fútbol de Aguadulce y Las Salinas. Por último, han solicitado la intervención expresa de Amat para que interceda con su ministra de Agricultura en la investigación sobre el precio de las hortalizas y el “desfase entre origen y destino”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital