sábado. 20.04.2024

Francisco Carrillo

ALBOX.- El  Ayuntamiento de Albox, a propuesta del concejal socialista Francisco Carrillo y a la sazón edil de Hacienda, va a asumir la gestión y recaudación de todos los tributos locales a partir de 1 de enero de 2017, gestión que había estado delegada a la Diputación de Almería. Con el objetivo de mejorar los ingresos municipales y modernizar la gestión, el consistorio ha adjudicado a Colaboración Tributaria Andaluza (CTa), del grupo CGI, los servicios complementarios para la aplicación de los tributos locales, tanto en lo que respecta a la gestión como a la recaudación e inspección tributarias.

El modelo de control de gestión de CGI, empresa adjudicataria del servicio, tiene como objetivo mejorar los índices de recaudación en el municipio, así como la equidad fiscal, mediante un plan específico para la recaudación de recibos en vía ejecutiva y un plan anual de inspección con el que perseguir el fraude fiscal y regularizar al máximo la situación de todos los obligados fiscales.

El Concejal socialista Francisco Carrillo, asegura que “Esta decisión venía contemplada en el programa electoral con el que el PSOE de Albox concurrió a las pasadas elecciones municipales y, tras meses de trabajo, vamos a conseguir que el servicio que se va a dar a los ciudadanos sea más personalizado, más rápido y de mayor calidad, evitando el desplazamiento de los albojenses para llevar a cabo cualquier gestión que tenga que ver con los tributos locales” Además, se abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora del pago de los Tributos.  Así, Francisco Carrillo expone que “además de la posibilidad de fraccionar el pago facilitando así atender las facturas, se va a poder bonificar el importe de algunos tributos si se domicilian”.

En este sentido,  la colaboración de la empresa adjudicataria con el negociado de Gestión y Recaudación Tributaria del Ayuntamiento debe ser intensa,  para que la entidad pueda disponer de un marco tecnológico adecuado y un conjunto de servicios integrales que incluyen el tratamiento documental, la recaudación en voluntaria y ejecutiva, la gestión de multas, la inspección de tributos y la atención telefónica y telemática. Estos nuevos aspectos que se incorporaran con la reforma,  mejorarían la cercanía al ciudadano a la hora de la gestión de tributos y conseguirían una mejor y mayor financiación de  los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Albox.

Por otra parte, dentro de los presupuestos que se están preparando para 2017, y que se aprobarán en la semana del 12 de diciembre, se está estudiando una bajada del Impuesto de Vehículos. Francisco Carrillo asegura que “ha llegado el momento de cumplir con el compromiso adquirido, puesto que las cuentas municipales se encuentran consolidadas tras tres años seguidos con superávit”. Esta propuesta de bajada impositiva, que también venía contenida en el programa electoral socialista, se llevaría a cabo con dos objetivos fundamentales: “mejorar el poder adquisitivo de los albojenses disminuyendo la presión fiscal y, por otro lado, facilitar que los coches y camiones de propietarios albojenses que pagan este Tributo en municipios cercanos, puedan hacerlo en Albox de una forma equitativa y más justa” finaliza el edil socialista

 

 

El PSOE de Albox celebra que el Ayuntamiento recupere la gestión de los impuestos locales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad