El PSOE critica “el retraso en la entrega de placas de las prórrogas de vados” por “falta de previsión del PP”
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

El PSOE critica “el retraso en la entrega de placas de las prórrogas de vados” por “falta de previsión del PP”

21 de Marzo de 2017 13:52h

Valverde: “Los almerienses, a los que el PP sí que ha cobrado ya en la mayoría de casos, han estado dando viajes en balde a por sus placas”

Adriana Valverde
Adriana Valverde

ALMERÍA.- La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado “el retraso en la entrega de placas por las prórrogas de vados por falta de previsión del equipo de gobierno del Partido Popular”. Según ha detallado, esa mala gestión “ha hecho que muchos almerienses a los que ya se les ha cobrado la prórroga de reserva de espacio por parte del gobierno municipal hayan estado dando viajes en balde a por las placas, perdiendo su tiempo, a las distintas oficinas periféricas del Ayuntamiento”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han explicado que el cobro de la tasa para el vado a los contribuyentes comenzó el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta el próximo 5 de abril. En el caso de los recibos domiciliados el primer cargo se llevó a cabo el 5 de marzo. De ese modo, “son muchos los almerienses que ya han abonado la tasa para la prórroga de reserva de espacio para aparcamiento” pero, frente a ese cumplimiento de sus obligaciones, “han ido a por sus placas acreditativas para 2017 y no estaban listas”.

En concreto, las señalizaciones de vados no se han comenzado a repartir entre las diferentes oficinas municipales ubicadas en los barrios de la capital hasta esta misma semana. “El lunes eran muchos los almerienses que acudían, una vez más, en busca de unas placas que no se les daban todavía”, ha asegurado.

Origen del problema

Adriana Valverde ha explicado que los socialistas han tenido constancia de que esta situación “ha provocado el registro de quejas formales ante el Ayuntamiento de Almería y de numerosas llamadas de consulta por parte de la ciudadanía a diferentes oficinas municipales” para, a continuación, poner el foco “en la pésima gestión del área de Hacienda que está realizando la concejala responsable de la misma, María Vázquez, que tendría que haber estado atenta a un tema con una importante repercusión”.

La edil del PSOE ha incidido en que aunque la validez de las placas de vado correspondientes a 2016 se extiende hasta principios del mes de abril, “la situación ha provocado mucha confusión sobre cómo actuar entre los almerienses que tienen vado y los conductores, que en muchos casos se han planteado si podían aparcar o no en las zonas reservadas”.

El origen de este problema, ha continuado, se encuentra en la tardía adjudicación a una empresa de la producción de las placas. No fue hasta el pasado 15 de febrero cuando la junta de gobierno local, presidida por el alcalde, adjudicó este servicio por importe de 2.904 euros.

“Esa manera de actuar evidencia que, como venimos denunciando, el equipo de gobierno del Partido Popular vive sumido en un descontrol, descoordinación y dejadez que termina afectando en el día a día a los almerienses”, ha subrayado. Y, para concluir, “que con este caso se demuestra también que el alcalde y los concejales han estado centrados en el inicio de 2017 en otras cosas, como en la reestructuración del equipo de gobierno, y no en la gestión de los asuntos de la ciudad, que es en lo que deberían de estar volcados”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital