El PSOE critica el “estado de abandono” en que el PP mantiene Cabo de Gata a menos de un mes de Semana Santa
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

El PSOE critica el “estado de abandono” en que el PP mantiene Cabo de Gata a menos de un mes de Semana Santa

11 de Marzo de 2017 14:51h

Indalecio Gutiérrez: “Aceras rotas, bancos oxidados y farolas fundidas es la idea que tiene este alcalde de la promoción turística de la ciudad”

Indalecio Gutiérrez con  vecinos de Cabo de Gata
Indalecio Gutiérrez con vecinos de Cabo de Gata

ALMERÍA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha criticado “el estado de abandono en que el equipo de gobierno del Partido Popular mantiene el barrio de Cabo de Gata, a menos de un mes de la Semana Santa”. “Aceras rotas, bancos oxidados y farolas fundidas es la idea que tiene este alcalde de la promoción turística de la ciudad”, ha afirmado el responsable socialista, apelando al carácter turístico del barrio.

Según Gutiérrez, “las deficiencias en el mantenimiento de espacios y servicios públicos es el principal motivo de queja de los vecinos de Cabo de Gata con este alcalde, ya que les dificulta mucho el día a día”. “Sufren continuos apagones en la red de alumbrado público, lo que les impide realizar con normalidad tareas domésticas tan básicas como sacar la basura por la noche, a lo que se suma la gran cantidad de baches que hay en sus calles, lo que genera un riesgo de caídas innecesario, especialmente para las personas mayores”, ha lamentado.

Puesta a punto

En lo que respecta al carácter turístico del barrio, el concejal del PSOE ha criticado el hecho de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería no haya realizado una puesta a punto de las zonas más visitadas de Cabo de Gata. “El Paseo Marítimo necesita un remozado completo para ponerlo a punto de cara a la llegada de visitantes en Semana Santa, pues los escalones de los accesos a la playa están rotos, los bancos viejos y oxidados, y ni siquiera los responsables municipales se han molestado en colocar en su sitio la señal indicadora de La Almadraba de Monteleva, que tantos visitantes recibe y que lleva meses tirada en el suelo”, ha enfatizado.

A su juicio, “el alcalde debería tomar conciencia de la importancia de este barrio, por su capacidad de atracción de un turismo de playa y ambiental que, sin duda, podría reportar mayores beneficios a la ciudad de Almería en su conjunto, no sólo en verano, sino también todo el año, pero para ello, el Ayuntamiento debería realizar alguna inversión en Cabo de Gata, especialmente en estas fechas y de cara al periodo estival”.

Por ello, Indalecio Gutiérrez ha exigido al equipo de gobierno del PP “que, de inmediato, realice las gestiones que considere oportunas para conseguir mejorar los servicios y dotaciones municipales en el barrio de Cabo de Gata, de manera que pueda explotar todo su potencial económico y mejorar la calidad de vida de quienes viven allí todo el año”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital