El PSOE acusa al PP de Adra de poner cada día “en riesgo” la vida de los trabajadores del servicio municipal de limpieza
Menú principalabrir menu

» Adra

El PSOE acusa al PP de Adra de poner cada día “en riesgo” la vida de los trabajadores del servicio municipal de limpieza

15 de Mayo de 2017 11:18h

Los socialistas se hacen eco de las denuncias de la plantilla sobre la flota de vehículos y las condiciones “infrahumanas” en las que tienen que trabajar

Teresa Piqueras
Teresa Piqueras

ADRA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha culpado al equipo de Gobierno del PP de poner “en riesgo” a diario la seguridad de los profesionales del servicio municipal de limpieza debido a la “incompetencia” en la gestión que demuestra con el alcalde, Manuel Cortés, a la cabeza.  La plantilla han denunciado que trabaja en “condiciones infrahumanas” debido a la situación de avanzado deterioro de la flota de vehículos en los que, incluso, “entra el agua cuando llueve” y que, en general, no reúnen las condiciones necesarias para realizar el servicio, tal y como se  hace eco la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

Los trabajadores, a través del sindicato FEP USO de Adra, han hecho pública esta queja que ya habían trasladado con anterioridad tanto al alcalde como al concejal de Servicios, Francisco López, “y no ha tenido respuesta”, censura Piqueras. La situación actual, debido al paso del tiempo y a la negligencia por parte del PP en el Ayuntamiento, es “insostenible” por lo que los trabajadores tienen previsto realizar en próximas fechas una concentración en la puerta del consistorio abderitano para reivindicar unas condiciones dignas de trabajo y unos medios adecuados para llevarlo a efecto.

“Ya tuvimos la desgracia de que se produjera un accidente laboral por las condiciones en que se encontraban los camiones y no vamos a consentir desde el Grupo Socialista que esta situación siga igual”, ha defendido la portavoz.

“Ni el alcalde ni el concejal de Servicios se han reunido con los trabajadores para ofrecer ningún tipo de solución aunque sí habían ordenado como represalia que el trabajador que denunció la situación públicamente pasara a limpieza viaria en lugar de conductor, aunque no han podido mantenerla puesto que ese trabajador no puede realizar ese trabajo por motivos de salud”, ha trasladado Teresa Piqueras.

En opinión de la portavoz socialista es “lamentable” que el Ayuntamiento haya dado lugar a esta situación “de peligro, caos y desorganización absoluta” en la que se encuentra un servicio municipal tan importante como es el de la recogida de residuos sólidos urbano. Se trata, no obstante, de “un despropósito más”, de la “gota que ha colmado el vaso” en la “pésima” gestión popular en Adra. “No se puede consentir que los trabajadores realicen su trabajo en condiciones de inseguridad poniendo en riesgo su vida, y que mientras se siga vendiendo humo manteniendo que todo está bien”, ha censurado Teresa Piqueras.

“El PP se ha metido en una espiral de dejadez y abandono de la que están incapacitados para salir y esto ha provocado que estemos ante el mayor desastre en la gestión que nuestro Ayuntamiento ha tenido nunca”, ha añadido. El equipo de Gobierno que encabeza Manuel Cortés, “sigue poniendo parches y arrastrando problemas que deberían haberse solucionado hace mucho tiempo” y ha recordado que desde la oposición “hemos hecho hincapié en los problemas que había que atender de urgencia y siguen mirando para otro lado, dejando pasar el tiempo y sin tomar interés por mejorar situaciones que pueden acabar en desgracia”.

Al contrario de lo que está sucediendo, desde el Grupo Socialista “vamos a defender siempre los derechos de los trabajadores y estaremos a su lado sobre todo en temas tan cruciales como la seguridad en el trabajo”, ha argumentado la portavoz del PSOE en Adra.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital