sábado. 20.04.2024

Presentación del encuentro

ALMERÍA.- Siempre se pide a la ciudad en general y a la hinchada en particular que acudan al Moisés Ruiz. La simbiosis entre grada y equipo es absoluta, y juntos disputan los partidos. Pero en esta ocasión se hace con mayor motivo, porque afición y club se han puesto al servicio de los más necesitados: “El sábado tenemos una cita muy importante con la Cruz Roja, más importante que el propio partido, porque partidos hay muchos y manifestaciones como esta hay menos”. Piero Molducci hizo un ruego que debe ser escuchado y atendido por la ciudadanía: “Yo quiero que la afición venga al pabellón y colabore en esta causa importante por los niños que hacemos entre nuestro equipo y la Cruz Roja”.

De igual modo que su entrenador, incluso con una apreciación idéntica sobre la trascendencia de la cita, se expresó Moisés Cézar: “Quería llamar a la afición para que venga este sábado, día en el que tenemos un evento diferente, un evento que es más importante que el partido porque ayuda a otras personas y eso es una cosa que es grandiosa, así que pido que todo el mundo comparezca en el pabellón”. Cruz Roja, a través de su responsable de Recaudación, Juan Luis Sepúlveda, tras agradecer a Unicaja Almería su gran ayuda dio datos muy  significativos: “Atendimos a 65.000 personas el año pasado y la idea es seguir con esa línea de trabajo, porque hay muchas necesidades”.

Sepúlveda recordó que “casi todas las familias atendidas tienen menores a su cargo, así que es muy importante que el sábado la afición aporte productos de alimentación e higiene”. La invitación “es para todo el mundo al que le guste el vóley y el deporte en general”. Es preciso recordar que habrá entrada gratis para todo aquel que realice una aportación a la gran recogida. No solo quedará en eso, sino que el responsable de Recaudación agradeció “la iniciativa del club de que sus jugadores conciencien de la importancia de los socios, que en Almería están en más de 11.500, al posar con camisetas y un carné gigante de Cruz Roja”. Toda ayuda es poca para “familias sin ningún tipo de prestación social a las que se paga luz, agua, alquiler… a las que se les da orientación laboral, gracias a los socios”.

Partido

En cuanto a lo deportivo, se avecina un choque complicado a tenor de la calidad que atesora el CV Melilla, definido por Molducci como “un buen buen –vehemente- equipo, que cuando encuentra el día bueno puede ganar a todos, que ha ganado 3-0 a Teruel, que tiene un opuesto fuerte –Toufik Mahdjoubi-, un joven de Almería en 4, Fran Iribarne, que es un buen jugador y tiene futuro, los hermanos Monfort, un brasileño al centro –Dos Santos-… un equipo peligroso”. No hay que dejarse engañar “porque si se mira la clasificación se piensa que no lo es tanto, pero una vez analizado esta semana queda claro que cuando juega, juega muy bien”. Piero dio por “olvidado el partido con Teruel”, pero sacando aprendizaje.

En ese sentido, y reconociendo que fue “raro”, sabe que “esto sirve para enseñar que cuando hay que cerrar un partido, hay que cerrarlo”. Es básico que así sea porque “este año la liga tiene un nivel mejor y se puede perder con equipos que no son primero, segundo o tercero”. El ejemplo más reciente sucedió este pasado fin de semana, y se aplica aquello de ‘las barbas del vecino’: “Palma perdió en Barcelona, que puedes pensar que no es bueno pero que cuando juega, juega bien, como Melilla”. Por ahora la tarjeta de Unicaja es perfecta, pero será difícil conservarla: “Hemos ganado siempre pero ahora tenemos una vuelta con tres fuera complicados, Ibiza, Palma y Teruel, y habrá que ver a dónde llegamos”.

Lo que no sería de recibo sería perder la renta que se ha ganado gracias a la regularidad: “Entrenamos bastante bien, tenemos el objetivo de siempre, la Copa del Rey, que este año es complicada, y también la liga, que no se sabe hasta el final, pero nosotros ahora tenemos ventaja de cinco puntos sobre el segundo y hay que administrarla bien”. En el ir paso a paso, se inicia la segunda vuelta y se llega con alguna incidencia durante la semana para un par de jugadores del plantel, “Borja con un pequeño problema e Israel con una gripe”. El haber trabajado sobre pista “en nueve, once, diez… no es bueno”, pero el cuadro verde no quiere sorpresas.

Moisés Cézar

Misma línea en cuanto a la valoración del rival realizada por el central brasileño, que deja claro lo de ‘cero relajación’: “Melilla nos causó problemas en la primera vuelta; tiene un opuesto que ataca bien, tienen dos cuatro que atacan bien también… es un equipo del que tenemos que preocuparnos”. En cuanto a su propio estado de forma y mental, va a más: “Me encuentro bien, pero todavía lo mejor de Moisés no ha llegado; estamos trabajando para que llegue rápido”. El secreto tanto suyo como del equipo es el esfuerzo y la constancia: “La primera vuelta ha ido muy bien porque entrenamos volcados siempre, sabemos que somos el equipo al que vienen todos a ganar, sabemos el peso que tiene Unicaja, el mejor equipo de España desde hace tiempo, y eso se nota en el ambiente de entrenamiento”.

Todo ello ha sido “clave para seguir invictos” pese a que “todos los partidos son duros”. Eso siempre está el propio nivel como algo determinante: “Es importante cómo jugamos nosotros y siempre hay que hacerlo con el pensamiento de que hay que cerrar el partido”. Como Piero, Moisés piensa que “el nivel está más alto que el año pasado y habrá partidos duros tanto en la Copa del Rey como en la Superliga, por lo que se sabe que se tiene que dar lo máximo que se pueda para ganar los títulos”. El brasileño entrena, juega y se da a la sociedad, encantado de que Unicaja haga labor en los colegios: “Me encanta estar con los niños y mostrarles que se puede, que no está tan lejos, que pueden ser atletas profesionales, pero sin dejar los estudios de lado”.

El primer encuentro de la segunda vuelta del Club Voleibol Almería tendrá carácter...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad