sábado. 20.04.2024

Un momento de la intervención del pregonero

CUEVAS DEL ALMANZORA.- La Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación acogió el Viernes de Dolores el pregón de Semana Santa que corrió a cargo del Profesor superior de música cuevano Miguel Caparrós Belmonte. Acompañado por las autoridades, sus familiares y una gran multitud de público, el pregonero realizó un recorrido por las procesiones de nuestra Semana Santa de las últimas décadas a través de sus vivencias como músico.

Un pregón muy sentido con el que se ha inaugurado la Semana Santa de nuestro municipio. Como manifestó Caparrós Belmonte al inicio de su intervención, “quiero invitarles a todos ustedes en este pregón a una procesión, un pequeño viaje en el tiempo con las vivencias y recuerdos colectivos de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa y les propongo que a lo largo de este recorrido ustedes vayan sumando todos esos momentos personales que en ella han vivido”.

En el pregón de este año ha tenido una presencia muy importante la música cofrade gracias a las interpretaciones de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y el Orfeón Tomás Luis de Victoria, que acompañaron a su director y pregonero Miguel Caparrós Belmonte durante su intervención. Ha sido, sin duda, “un pregón muy especial”, como manifestaron los presentes. 

El pregonero finalizó su pregón invitando a todos “a que en estos días, a que cuando vean acercarse una imagen en su trono, vean en ella la ilusión y el orgullo de los que la portan y escuchen una música que les hará despertar en sus corazones emociones y sentimientos pasados y presentes” 

Caparrós Belmonte pronunció su pregón ante la presencia del alcalde Jesús Caicedo, el cura-párroco del municipio José Manuel Palma, anteriores pregoneros, como Remedios Martínez Anaya, la pregonera de la Semana Santa pasada, que fue la encargada de presentarlo como manda la tradición y los hermanos mayores de las diferentes cofradías que organizan la Semana Santa local 

El Alcalde Jesús Caicedo se refirió a él en su intervención con emotivas palabras, “quien siempre ha acompañado a nuestras hermandades y las ha hecho caminar por nuestras calles con su Agrupación, hoy coge la batuta de este acto y será el encargado de inaugurar oficialmente nuestra Semana más grande. Es un orgullo para todo el pueblo de Cuevas, y para mí como Alcalde, que este año seas el pregonero de nuestra Semana Santa. Qué gran honor compartir contigo este acto”.

Fue el inicio de los actos religiosos del Viernes de Dolores, al que siguió la procesión con las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

 

                        

El pregón de Miguel Caparrós Belmonte abre la Semana Santa cuevana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad