El PP se beneficia de la actividad delictiva
Menú principalabrir menu

El PP se beneficia de la actividad delictiva

24 de Octubre de 2017 19:39h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

“Existen sobradas pruebas de que el PP se ha beneficiado de la actividad delictiva en el Ayuntamiento de Majadahonda; el PP, no el grupo municipal”. “No es un hecho aislado, ni puntual, sino que se trata de la actividad duradera de una organización constituida para delinquir”. “Un sistema que perjudicó gravemente al interés general esquilmando las arcas públicas”. "Se usó la contratación pública para enriquecer" a los miembros de la trama "y para financiar a un partido político, para ahorrarle costes al PP". En los contratos "se pone un sobreprecio del que no se beneficia al Ayuntamiento, sino a los propios acusados y al PP". Son algunas de las conclusiones que la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell recoge en su informe final del juicio del caso Gürtel.

‘Entretenidos’ como estamos con Cataluña y el artículo 155 de la Constitución, la justicia, que tiene sus ritmos, avanza en un caso que, en otras circunstancias habría sido una nueva bronca de los partidos hacia las siglas que ahora gobiernan pero, paradojas de la vida, -los hay con suerte diría alguno-, en estos momentos toda crítica se diluye por la ‘necesidad’ de apoyar a un gobierno que “debe restituir la legalidad” en una autonomía que quiere independizarse de España.

Sin embargo, no parece razonable que el PP pueda salir indemne de este proceso, una vez se entiende “abrumadora y constantemente acreditada” la existencia de una caja B en este partido. Ya resulta demasiado indigesto que sean desde estas filas desde donde más se apele a la ley y orden cuando a día de hoy es en ellas donde más irregularidades se han encontrado. La cuestión ya no es siquiera que los ciudadanos decidan en urnas en que lugar ponen al PP sino que desde la política se debería dar una respuesta a quien expolia el dinero público de forma tan impúdica.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital