El PP propone medidas para impulsar la creación de empresas y negocios en Albox

Domingo, 18 de Febrero de 2018

» Albox

El PP propone medidas para impulsar la creación de empresas y negocios en Albox

11 de Enero de 2018 18:34h

ALBOX.- El Partido Popular de Albox ha registrado una moción en el Ayuntamiento, a través de la cual propone la adopción de una serie de medidas para impulsar la creación y consolidación de empresas y negocios en Albox, lo que a su vez posibilitará nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento del empleo en el municipio.

Actualmente, Albox es un pueblo con escasas oportunidades laborales, por lo que los populares consideran necesario incentivar y facilitar la creación de empleo. Para ello, “la prioridad del Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, es impulsar políticas para facilitar poner en marcha nuevos negocios y empresas en Albox, consolidar las ya existentes y en la medida de lo posible, aportar los recursos necesarios para que se creen más empleos y oportunidades”, asegura el portavoz popular, Juan Pedro Pérez Quiles.

“Sectores como el comercio, el transporte, la agricultura y el turismo, requieren de políticas que incentiven la inversión en nuestro pueblo, para crear nuevos establecimientos y empresas, y consolidar y modernizar los ya existentes. Esta es la forma de favorecer el crecimiento y evitar la despoblación que amenaza a nuestro municipio”, afirma Pérez Quiles, quien sostiene que “hay que poner freno de forma inmediata a la tendencia negativa de los últimos años en cuanto a la población”. Y es que, actualmente Albox se encuentra en la frontera de los 11.000 habitantes, “de la que no se debería bajar en ningún caso”.

“Albox es el pueblo de cabecera de la Comarca del Almanzora, con un ámbito de influencia de 60.000 habitantes, que históricamente se ha constituido como el lugar estratégico para quienes querían invertir en una tierra llena de oportunidades” recuerda Juan Pedro Pérez, quien se ha marcado el claro objetivo “de recuperar ese posicionamiento”,  

Para ello, las medidas que proponen los populares son: 

  • Una ayuda de 2.500 euros a fondo perdido para facilitar a los emprendedores la creación de nuevas empresas y negocios en Albox.
  • Fijar en 0 euros la tasa de apertura de nuevos establecimientos.
  • Rebajar el 50% la tasa de ocupación de la vía publica para la reforma de los locales y el 30% para la ocupación con mesas y sillas u otros elementos con fines lucrativos.
  • Bonificar el IBI y el Impuesto de construcciones de los bienes donde se desarrollen actividades económicas. Una bonificación de entre el 30 y el 80% en función del número de nuevos empleos que creen los beneficiados.

La finalidad de estas medidas, es ayudar a la financiación de los gastos de puesta en marcha de nuevas empresas, e incentivar y consolidar la contratación de trabajadores indefinidos, así como la consolidación y modernización de los negocios existentes en nuestro municipio.

Por ultimo, los populares plantean llevar a cabo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y empresas albojenses, para la realización de prácticas rentadas (becas), dirigidas a desempleados y jóvenes del municipio que buscan su primer empleo, con la finalidad de que no abandonen nuestro municipio por no tener oportunidades.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos