miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, el parlamentario andaluz Amós García y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, han mantenido esta mañana una reunión con jóvenes empresarios en la localidad de Huércal-Overa a los que han trasladado el apoyo del PP en una etapa de recuperación y consolidación económica en la que los jóvenes son el “presente y el futuro”.

Crespo ha lamentado los incumplimientos de Susana Díaz en materia de juventud, después de que la semana pasada hiciera un año desde que se aprobara en el Parlamento una moción del PP en la que se recogían una batería de medidas fundamentales para los jóvenes, que la Junta no ha puesto en marcha. En este sentido, le ha pedido al Gobierno andaluz que “cumpla con sus compromisos y sus competencias en materia de empleo y juventud, porque por la inacción del PSOE 30.000 jóvenes se han marchado ya de Andalucía por falta de oportunidades”.


Frente a la desidia del Gobierno andaluz, Carmen Crespo ha señalado que “el PP tiene muy clara su línea de trabajo para fortalecer la actividad económica, y apoyar al tejido empresarial y a los jóvenes empresarios”.

 

Entre las propuestas que Juanma Moreno pretende impulsar en Andalucía está una rebaja fiscal ya que Andalucía es la comunidad que mayor presión fiscal ejerce sobre la actividad económica, la puesta en marcha del Programa Cuota Cero, para que los jóvenes autónomos que quieran montar un negocio no tengan que pagar los primeros 18 meses de Seguridad Social. Además, apuesta por la aprobación de la Ley de Formación Profesional, un Plan de Fomento del Empleo Joven, acciones específicas de acceso a la vivienda y fomento de la cultura emprendedora, o el cumplimiento de las transferencias a los Ayuntamientos para las infraestructuras deportivas, entre otras.

Carmen Crespo señala que el objetivo de Juanma Moreno cuando sea presidente de la Junta es crear 600.000 empleos en Andalucía en cuatro años, lo que se traducirá en “oportunidades para los jóvenes”.

“Con la gestión del Partido Socialista en Andalucía el 70% de las inversiones a autónomos y pymes no se ejecuta, y los jóvenes empresarios las cobran como mínimo dos años después. Esto no se puede permitir y vamos a hacer una propuesta en el Parlamento de Andalucía para que las ayudas sean una realidad para los jóvenes empresarios que son los que están creando empleo y dando oportunidades”, ha dicho.

Finalmente, la portavoz del PP ha señalado que “los jóvenes son el verdadero motor del cambio en Andalucía”,  y si Juanma Moreno se convierte en el próximo presidente de todos los andaluces “su futuro no estará paralizado como ocurre ahora con Susana Díaz, sino que San Telmo se convertirá en la Casa de la Juventud, como dijo Juanma, y los jóvenes tendrán más oportunidades que nunca”.

 

AMÓS GARCÍA Y DOMINGO FERNÁNDEZ

Por su parte, el parlamentario andaluz Amós García ha señalado que el colectivo juvenil es “prioritario” para el Partido Popular, y que en estos momentos necesita un apoyo muy determinado por parte de la administración competente que es la Junta, a la que ha pedido que “cumpla con las competencias que le otorga el Estatuto de Autonomía, en materia de juventud, empleo y fomento de la actividad económica”.

Para García Hueso es fundamental que se ponga en marcha un Plan de Empleo Juvenil que sería para jóvenes entre 16 y 29 años y que trataría de incentivar a las empresas para que los jóvenes tuvieran una oportunidad para hacer prácticas y obtener la experiencia que las empresas demandan; un Plan de Primera Oportunidad que ha negado la Junta y que consistiría en incentivar a las empresas para la contratación de jóvenes entre 16 y 30 años; y un Plan de Cuota Cero para autónomos para cubrir los gastos y que supondría, junto a la Tarifa Plana de 50 euros del Gobierno de España, una bonificación total para los jóvenes que apuesten por el autoempleo.

El parlamentario del PP recuerda que gran parte de las propuestas de mejora defendidas por el Partido Popular se recogieron en las enmiendas presentadas en los recientes Presupuestos de la Junta, y que fueron denegadas tanto por el PSOE como por Ciudadanos.

Según ha manifestado Amós García los incumplimientos de Susana Díaz en las Políticas Activas de Empleo han condenado a varias generaciones a “no tener una primera oportunidad”, algo que sin embargo, sí se ha hecho en otras comunidades donde los jóvenes tienen el apoyo de la administración autonómica.

“Andalucía es la última en cuanto a creación de empleo y emprendimiento, siendo la que más desempleo arroja en España y Europa”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento huercalense para poner en marcha políticas que han sido un éxito para las empresas y para impulsar el empleo en la localidad.

 

Fernández ha puesto como ejemplo el Programa de Becas en Prácticas, puesto en marcha por el Ayuntamiento y que ha sido un éxito, logrando más del 50% de inserción en los jóvenes, sin ninguna ayuda por parte de la Junta de Andalucía. Se trata de una iniciativa por la que otros Ayuntamientos ya se han interesado y han solicitado información para poder implantarla.

Por otra parte, ha destacado las subvenciones de más de 2.500 euros en algunos casos que se han dado a más de 100 empresas de la localidad por parte del Ayuntamiento, así como que desde que Gobierno el PP en el municipio la licencia de apertura a los empresarios es 0 euros.

Finalmente, Domingo Fernández ha trasladado a los parlamentarios del PP la necesidad de que sigan incidiendo en el Parlamento en asuntos que son vitales para la localidad, como es por ejemplo la falta de especialidades en el Hospital de Huércal-Overa, la construcción de los nuevos juzgados, el nuevo consultorio en el centro del pueblo o el colegio, cuyo solar puso el Ayuntamiento a disposición de la Junta en 2013.

El PP de Almería muestra su apoyo a los jóvenes empresarios con iniciativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad