jueves. 25.04.2024

Humedad en una vivienda de Albox

ALBOX.- “Una auténtica indecencia”, así han calificado los populares de Albox el lamentable estado en el que se encuentra el camino de la Santa Cruz y los alrededores del cerro, donde unas 15 familias tienen que padecer a diario enormes socavones y baches para acceder a sus casas. Situación que se ha visto agravada de forma extrema con las últimas lluvias, que han convertido los socavones en lagos enormes de agua acumulada que además de hacer imposible la entrada y salida de las viviendas está provocando problemas de humedad en las casas.

Ante esta situación, el portavoz de PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, quien ya visitó a los vecinos la semana pasada, tras las lluvias de este fin de semana ha vuelto a visitar a los vecinos esta mañana y exige de nuevo al equipo de gobierno del  Ayuntamiento el arreglo urgente de esta zona que se ha convertido, según Pérez Quiles, “en un sinvivir  para los vecinos”.

Los vecinos se quejan de la “falta de compromiso” del equipo de gobierno. “Llevamos años alertando de estos problemas. Sólo vienen cada vez que hay elecciones a pedir el voto y a prometer, pero las soluciones no llegan. Aquí viven personas mayores dependientes, niños que van todos los días al colegio y personas con discapacidad que no salen a la calle por temor a caerse. Además, hace unas semanas avisamos al concejal, cuando una tormenta ya dejó inundada la zona unos días. Sin embargo, aquí nadie ha venido y las lluvias de estos días han empeorado la situación, y además de  dejarnos aislados, la acumulación de agua está provocando serios problemas de humedades en nuestras casas”, asegura una vecina, quien ante el temor se ha visto obligada incluso a llamar a la policía local para alertar de la situación.

Para los populares, esta situación se podría haber evitado si la primera vez que los vecinos alertaron de los problemas hubiera ido una máquina a allanar la zona. Pero la incompetencia y desidia del equipo de gobierno hacen que ahora la situación se vuelva a repetir y de una forma más gravosa.

De hecho, han sido los propios vecinos quienes se pusieron en contacto con el PP para presionar ante “la dejadez” que sufren por parte del equipo de gobierno, quienes a pesar de haberles comunicado los problemas que vienen padeciendo no han hecho absolutamente nada. Y es que como detallan los propios vecinos, “ahora ya la situación es insostenible y nos vemos obligados a no poder salir de nuestras casas cuando caen cuatro gotas”.

Pérez Quiles lamenta “el desprecio” con el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox trata a estos vecinos. “Tendrían que pedirles perdón. Sus oídos sordos y dejadez les están haciendo sufrir una situación totalmente innecesaria”.

Así, Pérez Quiles entiende y reitera que es urgente el arreglo del camino Santa Cruz y la explanada del cerro, “le pido de nuevo al equipo de gobierno que se pongan las pilas de una vez, que miren por los problemas reales de los vecinos, porque hay familias pasándolo muy mal. Exigimos que arreglen esta zona ya, porque no es de recibo que además de los socavones y baches que vienen soportando en su día a día, ahora con la lluvia, estos vecinos tampoco puedan salir de sus casas”.

El PP de Albox exige al equipo de gobierno el arreglo urgente del camino de la Santa Cruz
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad