jueves. 25.04.2024

Polígono industrial de Albox

ALBOX.- Después de que la moción presentada por el Partido Popular en el Pleno Ordinario del pasado 2 de noviembre, (por la que el PP solicitaba un plan de actuaciones e inversiones reales y urgentes en el Polígono Industrial Terdiguera de Albox, así como instar a la Junta de Andalucía la inclusión de una partida especifica en los presupuestos de 2018 para la ejecución de las obras del acceso al polígono desde la autovía del Almanzora), fuera rechazada por el voto en contra del Alcalde Francisco Torrecillas y de los concejales socialistas, desde el Partido Popular muestran su “sorpresa” y “agradecen” el cambio de postura tanto del alcalde como de los ediles del PSOE 

“Es indiscutible el estado de abandono en el que se encuentra el Polígono Industrial de Albox. Hay acumulación de maleza en las calles, suciedad, socavones en el pavimento y falta de acerado. Carece de los servicios más esenciales como alumbrado público, alcantarillado y depuración de aguas residuales, y por no tener, no tiene ni una entrada directa desde la Autovía del Almanzora, a pesar de ser, literalmente, atravesado por ella” señala el portavoz del PP albojense, Juan Pedro Pérez Quiles, para quién “es de suma importancia abordar actuaciones urgentes que suplan las carencias de infraestructuras y servicios del Polígono Industrial Terdiguera y corregir su mala imagen, ya que todo esto influye negativamente en los negocios que allí hay ubicados e impide la instalación de nuevas empresas. La dejadez absoluta del polígono durante todos estos años de gestión socialista ha provocado y provoca, que empresarios locales se planteen  trasladarse a polígonos de pueblos vecinos, más prósperos y mejor acondicionados”.

Por ello, Juan Pedro Pérez Quiles, manifiesta su satisfacción por este cambio de parecer del alcalde y de los concejales socialistas y que en el pleno del pasado 25 de enero aprobaran una inversión de 375.000 euros, mediante la cual y gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, se podrán ejecutar obras de reurbanización y electrificación en el Polígono Terdiguera.

“Es una buena noticia que hayan recapacitado y se hayan dado cuenta que invertir en el polígono es invertir en el progreso y crecimiento de Albox. Celebramos este cambio de posición, ya que las empresas ubicadas en el polígono, contribuyen a la economía municipal y a la generación de empleo”.

Acceso

En febrero de 2012 el entonces Delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, se desplazó hasta el municipio de Albox, con el fin de informar personalmente a los propietarios de las parcelas que se ubican en el Polígono Industrial Terdiguera, de la “PROXIMA” actuación que se iba a llevar a cabo por la Junta de Andalucía para conectar la zona sur del polígono industrial, a la altura de la ITV, con la Autovía del Almanzora, porque a alguien se le olvidó incluir en el plano un acceso que permita ingresar a nuestra zona industrial.

“Ahora, seis años después, comprobamos que una vez más ni la JUNTA DE ANDALUCIA ni el PSOE CUMPLEN CON ALBOX, y tras 120.000 euros “tirados” literalmente a la basura, el polígono sigue abandonado, deteriorado, sucio y sin servicios básicos como alumbrado público, acerado, alcantarillado y depuración de aguas residuales. Por supuesto que el proyecto del acceso al polígono, sigue durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía”.

El PP quiere recordar que en el año 2012, el equipo de gobierno socialista vendió a bombo y platillo una gran apuesta por el Polígono Industrial Terdiguera, que finalmente se tradujo en 120.000 euros “tirados a la basura”.

En 2013 el PSOE pagó 46.374 euros por la redacción de un proyecto de reurbanización para este polígono a la empresa Alcaina, S.L., que no se llegó a ejecutar nunca. Además, y para tapar los ojos de los vecinos, se gastó 38.283 euros en un parcheo que duró solo dos mesesde; a lo que hay que sumar 27.000 euros que hubo que pagar por los intereses devengados por la subvención de 500.000 euros que el Ministerio de Industria concedió en 2010 y que se tuvieron que devolver por no ejecutar las obras, en otra muestra de nefasta gestión del socialismo local.

Pérez Quiles lamenta que tanto el alcalde como los concejales socialistas además, votaran en contra de instar a la Junta de Andalucía la inclusión de una partida especifica en el presupuesto andaluz para la construcción del acceso al polígono, ya que “la única garantía de que se haga de verdad, es que la Junta prevea en el presupuesto esa inversión, de lo contrario, y visto lo visto, nos tocará seguir esperando unas obras que son esenciales y prioritarias para atraer la inversión y mejorar el desarrollo industrial de Albox, y por tanto, la creación de empleo”. 

El PP de Albox agradece el cambio de postura del alcalde y concejales socialistas sobre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad