sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha replicado hoy al secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, que “los únicos que castigan a la provincia y a la sociedad almeriense cuando gobiernan son ellos” y le ha pedido tanto a él como a sus compañeros que sean “un poco más serios” porque para que haya inversiones en ferrocarril es necesario tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado, y en ello es en lo que está trabajando el Gobierno del Partido Popular.  

Junto al senador Luis Rogelio Rodríguez, Gonzálvez ha recordado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que tuvo que pagar el “tramo inconcluso” del AVE que hizo el PSOE, y que sin embargo ahora se ha apostado por un cronograma que se está cumpliendo y del que el Ministro de Fomento da cuenta puntualmente.

“Iñigo de la Serna está cumpliendo con la provincia, desde su toma de posesión así ha sido, y lo seguirá haciendo hasta que el AVE esté en Almería en 2023”, ha manifestado. 

En su intervención también se ha referido a la Mesa del Ferrocarril, a la que ha pedido “seriedad y que diga la verdad siempre”. En este sentido ha lamentado que desde esta plataforma se mienta a los almerienses con el único fin de “echar un capote al PSOE”, como ha ocurrido con el intercambiador de Granada. 

Eugenio Gonzálvez ha manifestado que en esta obra el compromiso del Gobierno del PP también es firme, y que el Ministerio ya ha comunicado una inversión de seis millones de euros, así como que estará licitada en el primer trimestre de este año, con lo cual no habrá que hacer transbordos.

Finalmente, ha abogado por el diálogo y el acuerdo, así como por la responsabilidad de todos los grupos políticos para que se puedan aprobar cuanto antes los PGE para 2018, y ha pedido al PSOE “menos políticas populistas y menos demagogia”.

El PP acusa a la Mesa del Ferrocarril de Almería de "mentir" para "echar un capote al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad