sábado. 20.04.2024

Imagen de una votación en el pleno de El Ejido

EL EJIDO.- El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado un total de siete puntos dentro del orden del día, incluidos varios proyectos importantes como el de construcción de un varadero seco en Balerma, una actuación que va a prestar los servicios necesarios para el uso del Dominio Público Marítimo-terrestre, dada su utilidad publica y social.

Este proyecto, destinado a la instalación de un recinto destinado a estancia de pequeñas embarcaciones de recreo y pesqueras, va a contribuir a generar ventajas socioeconómicas en este núcleo costero, al constituir una actividad capaz de generar empleo y por ser un factor de fomento de la actividad turística al ser un foco de atracción de nuevos visitantes.

De igual modo, va a permitir eliminar la situación actual en la que las embarcaciones varan en la playa, de manera que con la implantación de este varadero se van a liberar espacios en la arena y zona de baño. El recinto se va a instalar en un lugar de fácil acceso y comunicación, cercano al núcleo de población, sobre una superficie de 5.637 m² y con un espacio de casetas de 103 m².

Otro punto aprobado en la sesión plenaria ha sido el proyecto de ‘Vicasol’ para la de construcción de un centro de manipulación de productos hortofrutícolas. En estas instalaciones también se trabajara en alimentos de V Gama y, además, parte de los nuevos terrenos se destinarán a pruebas, ensayos agronómicos y para almacén de suministros.

Este tipo de proyectos, junto a las cuantiosas licencias de construcción y reforma de invernaderos que cada semana se llevan a la Junta de Gobierno ponen de manifiesto el repunte económico que está experimentado el sector.

En otro ámbito, el Consistorio ha acordado su suscripción, como Organismo Intermedio Ligero del Programa FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, su suscripción a la Declaración Institucional en materia de Antifraude, así como el código ético de los empleados públicos. Se trata de un paso más que da el Consistorio en el cumplimiento de todos los trámites previos necesarios para poder lanzar la convocatoria de operaciones que se ejecutarán y financiarán en el marco de la Estrategia DUSI.

Ya la semana pasada, el Consistorio envió al Ministerio las subsanaciones solicitadas en el manual de procedimientos para la selección de operaciones de la EDUSI.

Estas actuaciones se suman a la línea marcada por el equipo de gobierno de llevar a cabo una gestión basada en la trasparencia, reforzando dentro del ámbito de sus competencias la política antifraude en el desarrollo de sus funciones. Se pone de manifiesto el compromiso municipal con los estándares más altos en el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales y la escrupulosa aplicación de los principios de objetividad e integridad. Por otra parte, los empleados públicos deben, igualmente, velar por los intereses generales con dedicación al servicio público, trasparencia y eficacia, entre otros.

El Pleno de El Ejido da luz verde al proyecto de construcción de un varadero seco en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad