jueves. 25.04.2024

Juan Ibáñez e Ismael Torres en la zona de actuación

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está integrado por PP, GRINP y VHA, ha incluido entre sus proyectos de mejora y remodelación de espacios del municipio el de las obras para embellecer y recuperar para el uso público la calle Amnistía Internacional, ubicada en el Barrio de Villa Inés.

Una actuación que se va a llevar a cabo respetando las tres actuales zonas en las que se divide el espacio, pero al mismo tiempo mejorando las tres y dotándolas de zonas de paso y también de estancia que refuerzan la convivencia y disfrute de los ciudadanos y la mejora visual de la zona.

De esta manera, en dos de las zonas de la plaza, anexas a edificios, se instalarán lamas de acero que la delimitarán, zonas ajardinadas con césped, senderos de comunicación entre una zona y otra a base de piedra natural, un muro de delimitación entre ambas, pero con espacio abierto para el paso de una a otra y elementos singulares como una jardinera elevada y una lámina de agua que permitirá que se escuche el ruido de la misma al discurrir.

En la tercera zona de este espacio que será remodelado, que está abierta a varias calles y sin edificios anexos, se trabajará en la construcción de un gran espacio de convivencia, con árboles, bancos enfrentados, jardineras con vegetación y áreas para la estancia de los ciudadanos.

En general, en las tres zonas, el proyecto incluirá la implantación de pavimentos que conviertan la plaza en un espacio habitable, mezclando dibujos y composiciones de belleza visual con el pragmatismo y la usabilidad que requiere un espacio como éste para convertirse en punto de encuentro. El presupuesto general de este proyecto asciende a 140.664,69 euros.

El concejal de Obras Públicas y primer teniente de alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha señalado que “estamos ante otro de los espacios que, desde el equipo de gobierno, hemos escogido para realizar una actuación singular que vaya en beneficio de uno de los barrios de nuestro municipio, todo ello dentro de un plan de obras para 2018 que va a convertir varios espacios, distribuidos por cada barrio, en puntos de encuentro para la ciudadanía y lugares que mejoren la habitabilidad y singularidad de Huércal de Almería”.

Por su parte, el alcalde, Ismael Torres, ha querido resaltar la importancia de que “el plan de obras 2018 toque a todos los barrios del municipio, puesto que se trata de que todos nuestros vecinos vean mejorados sus entornos. Aquí, en concreto, se trabaja sobre la puesta en valor de un área degradada y prácticamente sin uso alguno, para convertirla en un punto verde y en una zona de reunión para los ciudadanos de Huércal de Almería”. 

El plan de obras 2018 convertirá la calle Amnistía Internacional de Huércal de Almería...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad