viernes. 29.03.2024

Sede central del PITA

ALMERÍA.- Una delegación israelí ha visitado esta semana el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para conocer de primera mano la actividad que desarrollan algunas de las empresas del Parque directamente relacionadas con el sector agrícola. Esta acción se enmarca dentro del servicio “prospecting” que desarrolla el área de internacional para conectar empresas de otros países y buscar oportunidades de negocio y colaboración.

Israel, Holanda, Portugal, Rusia o Brasil son algunos de los países en los que el Parque ha centrado sus esfuerzos, a través de misiones directas en destino y también con encuentros con empresas en la tecnópolis almeriense, durante este año. En esta ocasión, han visitado el edificio Pitágoras los responsables de la compañía Roots, una firma especializada en el control de clima que ha desarrollado sistemas innovadores que pueden trasladarse al invernadero almeriense.

Durante su visita han mantenido un encuentro para buscar sinergias con Gach-Esemgas, una empresa PITA que se dedica al suministro de gas e instalaciones térmicas en todo tipo de infraestructuras. Desde el Parque también se han gestionado reuniones de trabajo con otras firmas del entorno cercano y con la Estación Experimental Cajamar-Las Palmerillas, donde han podido conocer los trabajos de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en este centro.

El PITA favorece así la creación de vínculos con socios locales, el acceso a redes empresariales y el apoyo en el establecimiento de conexiones con centros de investigación, la Universidad y otras entidades. Las acciones para el desarrollo de negocio del Parque se centran en la atracción de empresas que mejoren la competitividad de los principales sectores económico de la provincia, al mismo tiempo que se fomenta la implantación de este tipo de industrias innovadoras que suman excelencia y competitividad, en un espacio de cooperación empresarial que se mantiene en constante crecimiento en el PITA. 

El PITA conecta a empresas internacionales con el sector agrícola almeriense