El PITA busca en Fruit Logística la atracción de nuevas empresas que potencien el crecimiento del sector agrotecnológico

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» Innovación

El PITA busca en Fruit Logística la atracción de nuevas empresas que potencien el crecimiento del sector agrotecnológico

09 de Febrero de 2018 20:03h


ALMERÍA.- Del 7 al 9 de febrero, días en los que se celebra la feria internacional Fruit Logística 2018, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha trabajado en la búsqueda de nuevas empresas que fomenten el crecimiento del sector agrotecnológico en la provincia. La directora general, Trinidad Cabeo y el responsable de desarrollo de negocio del PITA, Evan Céspedes han reforzado además la presencia de las empresas que participan en este evento internacional, muchas de las cuales cuentan con sede en la tecnópolis.

“La participación del PITA en esta feria es la primera acción comercial en el exterior de este año. Tenemos que fomentar el desarrollo de la agrotecnología, mostrar el potencial del Parque y buscar nuevos clientes tanto para la tecnópolis como para las entidades que están instaladas. Asimismo, fomentaremos las oportunidades de negocio y apostaremos por el establecimiento de acuerdos con entidades de otros países”, ha explicado Cabeo.

Con expositor propio se encuentran en el recinto ferial berlinés la cooperativa de segundo grado Hispatec, especialista en soluciones tecnológicas para la agricultura; y Unica Group, el primer exportador nacional de frutas y hortalizas. Ambas empresas, con sede en el Parque Tecnológico, se han desplazado hasta Alemania para mantener encuentros comerciales que tienen como objetivo la fidelización y la búsqueda de nuevos clientes.

Alrededor de una treintena de empresas del PITA están vinculadas de forma directa con la agricultura, como productores y comercializadores, multinacionales de semillas y prestación de servicios auxiliares y tecnológicos. Representantes de estas firmas están presentes en la feria alemana como visitantes profesionales.

La delegación del PITA en Fruit Logística ha estado presente durante todos los días de la feria apoyando el trabajo de las empresas del Parque, así como al resto del sector agroalimentario de la provincia. Trinidad Cabeo y Evan Céspedes han llevado a cabo una intensa agenda de trabajo para conocer a nuevas firmas internacionales con el objetivo de atraer su implantación, encontrar sinergias y desarrollar nuevas líneas de colaboración.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos