El PITA aúna a los agentes del emprendimiento en Almería
Menú principalabrir menu

» Innovación

El PITA aúna a los agentes del emprendimiento en Almería

28 de Noviembre de 2017 13:50h

Diferentes organismos forman parte de la Mesa del Emprendimiento, un foro que debate sobre diversos temas para su resolución, desarrollo y difusión para potenciar la creación de empresas en la provincia y optimizar recursos

Mesa del Emprendimiento del PITA
Mesa del Emprendimiento del PITA

ALMERÍA.- El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) se ha configurado como el punto de encuentro entre los diferentes agentes de emprendimiento de la provincia. Durante tres años, se ha forjado la unión de dieciocho organismos que integran lo que se ha denominado “Mesa del Emprendimiento”, un foro que se reúne de forma periódica para abordar diversos temas para su resolución, desarrollo y difusión. Todos los profesionales implicados concentran sus esfuerzos para potenciar la creación de empresas en la provincia. 

“Nuestro objetivo es coordinar todas las entidades que tienen competencias en temas de emprendimiento para optimizar los recursos, constituyendo un espacio de colaboración y cooperación donde todos aportamos información de forma periódica sobre líneas de ayudas, financiación, eventos y otros servicios que se ponen a disposición de los nuevos empresarios”, indica la directora general del PITA, Trinidad Cabeo.

Durante las reuniones cada entidad contribuye con su experiencia y pone en conocimiento del resto de participantes sus actuaciones para estar así coordinados y rentabilizar al máximo sus recursos. La mesa, que se constituyó en octubre de 2014, ha ido sumando instituciones y actualmente está integrada por la Universidad de Almería, Asociación A Toda Vela, Escuela de Organización Industrial, Andalucía Open Future, Instituto Andaluz de la Juventud, Feansal-Sociedades Laborales de Andalucía, Andalucía Emprende, Faecta, Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), Instituto de Comercio Exterior, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Almería, Ideas For, Agencia IDEA, Asempal, Ayuntamiento de Almería, Instituto Andaluz de la Mujer, Cámara de Comercio y PITA.

Fruto de esta mesa surge la web www.emprenderenalmeria.com donde se canalizan todas las informaciones relacionadas con el emprendimiento que están destinadas al apoyo de la iniciación, desarrollo y consolidación de la actividad empresarial. Además, ya se han realizado algunas acciones como PITAinvierte-Banual, que surgió de la unión de los foros de inversión de la Universidad de Almería y el PITA habiendo realizado su quinta edición. Asimismo, este foro impulsó la creación de la Mesa del Cine y el establecimiento de un mapa de emprendimiento que sirve de referente para recibir formación y ayuda en la creación de empresas. Este mapa es una herramienta de referencia a nivel provincial que se divide en diferentes categorías como información, formación, asesoramiento técnico, financiación, internacionalización y expansión del negocio. Los servicios están dirigidos a personas sin idea de negocio, emprendedores motivados, formados y con proyecto en explotación. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital