jueves. 25.04.2024

Gracia Fernández y Antonio Domene

ALMERÍA.- El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) sigue creciendo tanto en facturación como en empleo durante el último ejercicio. Las empresas instaladas en el Parque suman más de 326 millones de euros en facturación y 1.722 empleos. Según los datos del ejercicio anterior, el crecimiento económico es de un 35%, mientras que el incremento en la masa laboral es superior al 50%. En el PITA destaca la actividad empresarial enfocada a la innovación y desarrollo, con más de 180 trabajadores dedicados en exclusiva en esta área. Asimismo, hay que mencionar que en 2016 se concedieron 31 patentes a las empresas del Parque.

Durante el último año, la ocupación del Parque sube hasta un 26,98%, tras la incorporación de Luis Andújar y Hortocampo. En cuanto a los espacios con oficinas de alquiler se encuentran por encima del 86%, una cifra muy positiva, ya que algunas de las empresas que estaban en el PITA han incrementado su superficie en el último año.

Estos datos se han presentado hoy en el encuentro que han mantenido con los medios de comunicación la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y el director general del Parque, Antonio Domene. “Las empresas apuestan por el PITA como lugar para establecerse. Es un entorno favorable a la cooperación, con una intensa actividad diaria, con jornadas, ponencias, conferencias y encuentros. Durante 2016 más de 4.900 personas participaron en 98 acciones de dinamización empresarial. Estas actividades están abiertas para todas las empresas, estén o no instaladas en el Parque”, ha explicado Gracia Fernández.

 

 

Retos para 2017

A nivel comercial, el Parque trabaja en la captación de empresas tanto a nivel nacional como internacional. “El PITA se identifica como el mejor entorno empresarial de la provincia, un lugar que transmite una imagen innovadora con un sello de excelencia acorde a los productos y servicios de nuestras empresas. Sin duda, es el gran escaparate que muestra el potencial productivo de la provincia”, ha indicado Fernández.

 

Por ello, desde el Parque se seguirán potenciando las tecnologías y su aplicación en diferentes sectores, principalmente en la agricultura, así como el concepto de la bioeconomía, ya que aporta valor añadido y mejora la competitividad empresarial. “Estamos en un contexto global de continuo cambio, que será el resultado de lo que hagamos. Afrontamos esta nueva etapa de consolidación del PITA desde un punto de vista optimista”, ha concluido la presidenta del Parque.

 

Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)

El Parque está promovido por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas (bioeconomía) y a otras actividades como las energías renovables, las nuevas tecnologías y la construcción sostenible. El PITA se integra en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), cuyo principal objetivo es colaborar a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

Capital social: Parque Científico-Tecnológico de Almería PITA S.A. cuenta actualmente con un capital social de 29.840.200 euros. El porcentaje de su accionariado se reparte de la siguiente manera: Inmobiliaria Acinipo SL (30,08%), Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito (30,08%), Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía SAU (26,20%), Agencia Andaluza de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (12,10%), Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía (1,08%), Universidad de Almería (0,19%), Fundación Tecnova (0,18%) y Ayuntamiento de Almería (0,08%).

 

El PITA aglutina más de 326 millones de euros de facturación y 1.722 empleos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad