El piloto vicario Manuel Maldonado inicia la temporada en el Nacional de Montaña
Menú principalabrir menu

» Automovilismo

El piloto vicario Manuel Maldonado inicia la temporada en el Nacional de Montaña

20 de Abril de 2017 19:16h


EL EJIDO.- La Subida Ubrique Benaocaz, que se disputa este fin de semana, supondrá el punto de partida para la temporada del piloto vicario  Manuel Maldonado, en el Campeonato de España de Montaña del 2017. Maldonado afronta la campaña con renovadas ilusiones y nueva imagen en su Porsche 911 GT Cup 2012, que estrenará en competición la decoración desvelada recientemente con motivo de su presencia en el stand que uno de sus patrocinadores, Sortoil, tuvo en la prestigiosa feria 'Motortec'.

El cambio en la reglamentación de los GT del Nacional de Montaña para este año, que incluye la creación del nuevo grupo GT-B en el que estará encuadrado el Porsche de Maldonado, amplia las posibilidades del piloto almeriense, ya que en esta nueva división del certamen se enfrentará a vehículos de similares prestaciones al suyo, mientras que los GT más potentes lucharán en otro grupo diferente, el GT-A

En Ubrique, el piloto del Automóvil Club de Almería espera iniciar la temporada de forma positiva en una subida complicada pero de gran ambiente y que conoce muy bien. Dos factores, estos últimos, que le motivan especialmente para conseguir un buen resultado además de disfrutar del pilotaje del Porsche en el técnico trazado de 4,4 kilómetros que parte desde el casco urbano ubriqueño y asciende hasta las inmediaciones de Benaocaz.

La prueba que organiza la Escudería Ubrique llega ya a su edición número 22 y es todo un referente no solo en la montaña andaluza si no, también, a nivel nacional. Este año son más de cien los vehículos inscritos para tomar parte en la subida, que contará el viernes con la novedad de la ceremonia de salida, en la que Maldonado y el resto de participantes tendrán el primer contacto con la siempre numerosa y entusiasta afición que acude cada año a seguir la carrera en directo. El sábado, a partir de la una y cuarto de la tarde, se iniciará la acción sobre el trazado que va de Ubrique a Benaocaz con la primera manga de entrenos. Otra subida de entrenamientos más y la primera oficial completarán el programa de la jornada. El domingo por la mañana, desde las nueve y media, se celebrarán otras tres mangas, una de entrenos y dos de carrera.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital