El PCA guarda un minuto de silencio por el trabajador fallecido en Macael y los siete muertos en el Mar de Alborán
Menú principalabrir menu

» Política

El PCA guarda un minuto de silencio por el trabajador fallecido en Macael y los siete muertos en el Mar de Alborán

16 de Septiembre de 2017 19:28h

La Agrupación había sido convocada para analizar el proceso asambleario de Izquierda Unida

Momento del minuto de silencio
Momento del minuto de silencio

ALMERÍA.- La Agrupación Local del PCA en Almería, reunida en la tarde del jueves, quiso comenzar guardando un minuto de silencio en solidaridad con la familia y seres queridos del trabajador fallecido en Macael, así como con las siete personas que perdieron la vida al volcar su patera en el Mar de Alborán. La Agrupación Local había sido convocada para analizar el proceso asambleario de Izquierda Unida.

Para la Secretaria Local, Amalia Román, la pérdida de vidas humanas en el trabajo, como en el caso del palista que sufrió importantes lesiones al caer una roca en la cantera, son siempre “una tragedia, por lo que mandamos un fuerte mensaje de solidaridad a su familia y compañeros”. “Queremos expresar nuestra honda preocupación, y hacemos un llamamiento a las autoridades laborales para que redoblen las inspecciones y controles en materia de prevención de riesgos laborales. Creemos que nadie debe perder la vida en el trabajo, por lo que los empresarios deben poner todo de su parte y articular medidas para que esto no vuelva a pasar”

Para Amalia Román, “las condiciones de trabajo, a veces precarias, suponen un riesgo en si mismo, y esperamos que en este caso se investigue también por si esta muerte se podría haber evitado”.

Con respecto a los siete fallecidos en el Mar de Alborán, la Secretaria Local del PCA, expresa “un dolor inmenso, ya que no hay derecho a que día tras día nos enteremos por la prensa de nuevos fallecidos en este gran cementerio que se está convirtiendo el Mediterraneo. Desde nuestro partido entendemos que las desigualdades sociales se resuelven a través de la solidaridad, por lo que estamos en contra de esta Europa fortaleza que pretende levantar muros entre los trabajadores del mundo”. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital