El Partido Popular denuncia el castigo de la Junta de Andalucía al comercio de la provincia de Almería
Menú principalabrir menu

El Partido Popular denuncia el castigo de la Junta de Andalucía al comercio de la provincia de Almería

22 de Diciembre de 2017 20:33h

Amós García señala que la Junta anunció un V Plan de Comercio 2014-2017 de 94 millones, de los que sólo ha presupuestado 64 y ha ejecutado únicamente 24 millones


ALMERÍA.- El parlamentario andaluz del PP de Almería Amós García ha denunciado esta mañana que encontrándonos en plena campaña de Navidad, donde la mayor parte de la actividad económica, de los puestos de trabajo que se crean en estas fechas, y del encanto de una ciudad lo aportan sus comercios, nos encontramos con que “la Junta de Andalucía del PSOE ha dejado sin ejecutar el 50% del presupuesto del Programa de Comercio según datos de la Oficina de Control Presupuestario”.

García ha manifestado que siendo este sector uno de los más castigados por la crisis, de los que más han sufrido la dificultad de acceso al crédito, “5.100 comercios de la capital y unos 18,000 en la provincia, y todos los almerienses en general, se encuentran con un nuevo incumplimiento de la Junta que vuelve a poner de manifiesto que carece de una planificación de trabajo seria y responsable para el adecuado desarrollo económico y bienestar de los almerienses, ya que todos los ciudadanos se perjudican porque el apoyo al comercio es también apoyo a los ciudadanos y consumidores”.

Según ha explicado, en febrero de 2017 los parlamentarios del PP le exigieron al Consejero de Empleo, Empresa y Comercio en el Parlamento, un compromiso con el fin de proteger, reactivar y consolidar nuestro comercio y así impulsar empleo estable y de calidad para las pymes y establecimiento, y ese compromiso “lamentablemente se ha incumplido”.

“Cada año de los que están incumplidos en el V Plan Integral para el Comercio que se anunció en 2014 para Andalucía, tan solo se ha ejecutado la mitad del presupuesto y en este año 2017, a punto de terminar, de 18 millones de euros tan sólo se han ejecutado 7 millones para toda Andalucía”, ha afirmado.

Y en el caso de Almería, ha explicado que “volvemos a salir perjudicados por la gestión socialista en la Junta, pues de 18 millones hay un reparto provisional (ya que el presupuesto no se provincializa) que dota a Almería de 251.655 euros de los cuales tan solo se ha ejecutado 178.000 para toda la provincia”.

Pero es que se da la circunstancia que aún ejecutando el 100% del presupuesto de cada año, incluyendo artesanía, apoyo al comercio tradicional, promoción, ferias, congresos, comercio ambulante…. nunca hubieran cumplido con el anunciado V Plan de Comercio ya que estaba cuantificado en 94 millones de euros, y si sumamos el presupuesto para Comercio de cada año, incluido en el Plan, tan sólo asciende a 64 millones en los últimos cuatro años.

”La Junta incumple, ni siquiera se cree sus propias previsiones y además nos engañan a todos los almerienses”, ha dicho.

Por otra parte, Amos García ha dicho que a la vista de estos datos no se entiende que el Grupo Municipal Socialista inicie una campaña de apoyo al comercio y critique al Ayuntamiento de Almería cuando la campaña es “una campaña puramente partidista, que no se corresponde con la gestión que hace el PSOE en las administraciones donde gobierna”.

“Estando directivos del PSOE almeriense en el Parlamento de Andalucía y en la Junta, en vez de anunciar campañas partidistas en Almería, deberían pedir a sus compañeros que gestionen los presupuestos a los que se comprometen”, ha señalado.

Por último, el parlamentario almeriense ha manifestado que desde el PP vamos a seguir reclamando a la Junta de Andalucía que cumpla con Almería, como ya hemos hecho solicitando una línea de ayudas a pymes, ayudas para autónomos y también para el pequeño comercio.

“No vamos a consentir que continúe tanto cargo político del PSOE acomodado en la Junta de Andalucía mientras la provincia de Almería sigue perdiendo oportunidades. Y de verdad que no lo digo con animo de ofender, lo digo porque busco un revulsivo que ponga en funcionamiento una maquinaria que pesa mucho políticamente pero va muy ligera de voluntad de trabajo. Aquí lo importante es que se quiera a Almería y no a unas siglas políticas, porque Almería está por encima de cualquier partido político, y aquí por no molestar no se pide y quien pierde es nuestra gente”, ha finalizado.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital