sábado. 20.04.2024

VÍCAR.- Las distintas barriadas del término municipal de Vícar vienen celebrando sus fiestas patronales a lo largo del verano, si la pasada semana fue La Gangosa, la que rendía honores a la Virgen del Carmen, este próximo fin de semana es el turno a la zona vicaria de El Parador, con las celebraciones de San Cirilo. Para ello la Comisión de Fiestas ha organizado una serie de actividades que invitan a la participación y entre las que destacan la tradicional romería del patrón que tendrá lugar en la tarde del domingo.

Un chupinazo, anunciará a las 10,30 de la mañana del sábado el comienzo de las fiestas, y a partir de ese momento se irán sucediendo las distintas actividades programadas como juegos infantiles y la Fiesta de la Espuma, como preámbulo a la Feria del Mediodía. Por la tarde, carreras de cintas, huevos y sacos y juegos para mujeres, para finalizar con un concurso de tartas. La programación de la primera jornada tendrá como acto importante la santa misa que tendrá lugar en la Ermita de San Cirilo, y en la que los vecinos de la barriada mostrarán su fervor a su patrón.

Como colofón la primera de las verbenas populares, programadas para estas fiestas y en la que se coronará a miss y mister, y que estará amenizada por la orquesta Deseo. María de los Ángeles Aliaga Bordalás será coronada miss de esta edición de los festejos, mientras que Vicente Rodríguez López y Francisco Javier Hidalgo Maldonado, serán los mister.

Las actividades se reanudarán en la mañana del domingo con el chupinazo y una chocolatada con churros, a las 10,30 horas, seguida de la Fiesta del Agua la segunda jornada de la Feria del Mediodía que cerrará la primera parte del día grande de los festejos. Por la tarde, la romería de San Cirilo, al Cerro de los Vaqueros, acompañada de caballos, se iniciará a las ocho y a su regreso a la Ermita, se celebrará una nueva verbena popular, con la música de la orquesta Deseo, y se procederá a la entrega de premios de los distintos concursos y juegos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho una llamada a la participación de los vecinos en los diferentes actos programados, a los que invita a disfrutar "en buena armonía”. Y ha añadido que “es una excelente ocasión para tomar un merecido respiro en los quehaceres diarios, gozando de la fiesta en paz y concordia”. Además se muestra convencido de que los vecinos de El Parador volverán a hacer gala de su hospitalidad, "por lo que la barriada será punto de referencia obligado para quienes busquen disfrutar de unas horas de alegría y diversión".

El Parador de Vícar celebra sus fiestas en honor a San Cirilo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad