jueves. 25.04.2024

La candidata del PA a las puertas del SAE de la calle Altamira

ALMERÍA.- “Almería necesita un Plan Especial de Empleo Urgente ”, eso aseguraba en el día de ayer la candidata andalucista a la Alcaldía de Almería, Carmen María González, en una concentración de andalucistas delante de la Oficina del SAE” de la calle Altamira.

El paro en Almería  es muy superior al de la media del estado y de la Unión Europea. Hemos pasado de 20.650 parados registrados en 2005 a 78.060 en 2014. “La gallina de los huevos de oro la hemos dejado por el camino. Por eso es urgente un pacto de todas las fuerzas políticas y sociales de Almería para llevar a cabo ese Plan de Empleo que nos saque de esta caída en picado” declara Carmen María González “Es hora de que los partidos políticos hagamos frente común por Almería, dejando a un lado las diferencias y los intereses de cada uno para que sea Almería la que gane”

La candidata enfatizó que “Desde el Partido Andalucista vamos a luchar para construir un nuevo modelo productivo y para potenciar sectores económicos de futuro. Hay que impulsar las reformas estructurales necesarias, poner las energías renovables en el centro de la recuperación económica, un nuevo modelo turístico de calidad, una industria de la cultura y un sistema de comunicaciones que supere el modelo centralista radial y que potencie el transporte por ferrocarril. En definitiva, el Partido Andalucista propone un nuevo modelo de progreso basado en nuestras propias fortalezas económicas, en nuestra singularidad territorial y en nuestra identidad cultural, capaz de afrontar los retos del mundo globalizado del siglo XXI”.

Para el Partido Andalucista las Oficinas de Empleo deben experimentar una transformación completa para poder ser útiles en la actual situación de paro, deben convertirse en centros de empleo comarcales en los que se coordinen el SEPES, al SAE y  las iniciativas locales. Deben dotarse de personal especializado que oriente las políticas activas de empleo, de forma personalizada, atendiendo a la realidad natural y socioeconómica de los municipios donde se ubiquen ya la formación laboral en profesiones con futuro.

En este sentido, en relación con el nuevo paquete de ayudas para el empleo que publicaba el BOJA del lunes, bajo el programa emplea@30+, destinadas a los demandantes de empleo mayores de 30 años y que la Junta va a desarrollar a través de los ayuntamientos, explicaba Carmen González: “La Junta de Andalucía no ejerce sus competencias, ya que en lugar de planificar y ejecutar por sí mismo planes de empleo que realmente generen puestos de trabajo, los realizan a través de los ayuntamientos y se basan en contrataciones temporales por parte de estos. Los demandantes contratados tienen que volver al paro una vez se terminen los contratos porque la ley prohíbe la contratación pública en corporaciones locales (tasa de reposición 0). Los andalucistas proponemos que sea la propia Junta de Andalucía la que gestione un auténtico Plan de Empleo, contando con las Pymes y los trabajadores autónomos. Lo importante es que los recursos económicos para planes de empleo creen de verdad Empleo. Lo que plantea la Junta de Andalucía es pan para hoy y hambre para mañana”.

El PA reclama a las puertas del SAE de Altamira un Plan Especial de Empleo Urgente para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad