El Ministro de Medio Ambiente de Mauritania visita la Estación Experimental de Zonas Áridas en Almería
Menú principalabrir menu

» Medio Ambiente

El Ministro de Medio Ambiente de Mauritania visita la Estación Experimental de Zonas Áridas en Almería

25 de Marzo de 2015 17:37h

Grupo que siguió la visita
Grupo que siguió la visita

Más imágenes

El ministro, en la finca experimental de La Hoya

ALMERÍA.- En el marco de las relaciones que la EEZA mantiene con Mauritania, una delegación compuesta por el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sr. Amédi Cámara, acompañado por el Sr. Cheikhi El Abd (punto focal del Convenio de Biodiversidad, El Sr. Mohamed Ould Lhlou (Director de Áreas Protegidas y del Litoral) y D. Miguel Angel Blasco (Agregado del MAGRAMA de la embajada de España en Nouakchott), visitaron la EEZA el lunes 23 de marzo 2015. La delegación fue recibida por la Vicepresidenta Adjunta de Internacionalización del CSIC, Dra. Paloma Tejedor, el Director de la EEZA (Francisco Domingo Poveda), el vicedirector de la EEZA (Dr. Miguel Ángel Rodríguez) y personal científico y técnico de este centro.

En el transcurso de esta visita se formalizó un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones (CSIC-MEDD) que fomentará las relaciones y proyectos científico-técnicos encaminados a la preservación de la biodiversidad en Mauritania.

Tras la visita a la EEZA en su sede del campus universitario de la Universidad de Almería, la delegación se trasladó hasta la Finca Experimental La Hoya donde la delegación Mauritana tuvo ocasión de visitar las instalaciones que acogen los programas de conservación en Cautividad de cuatro especies ungulados norteafricanosen peligro de extinción en sus hábitats naturales y que se mantiene en esta finca desde 1971; las cuatro especies animales son: la gacela o antílope mohor (Nanger dama mohor), la gacela dorcas (Gazella dorcas), y la gacela de cuvier o gacela de montaña (Gacella cuvieri) y el arruí sahariano (Ammotragus lervia sahariensis).

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital