El Máster en estudios de Discapacidad de la UAL contará nuevamente con prácticas remuneradas
Menú principalabrir menu

» Universidad de Almería

El Máster en estudios de Discapacidad de la UAL contará nuevamente con prácticas remuneradas

05 de Septiembre de 2016 17:26h


ALMERÍA.- Los alumnos que cursen el máster propio de la Universidad de Almería en Intervención Profesional con personas con discapacidad podrán poner en práctica sus conocimientos. La segunda edición de este máster apuesta de forma consolidada por la cualificación e inserción laboral de sus alumnos, ya que tendrán más oportunidades de insertarse en el mercado laboral a través de prácticas remuneradas durante un periodo de tres meses. Así ocurrió en la primera edición que contó con el 100% de prácticas remuneradas. El plazo de inscripción de esta segunda edición comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre.


Este máster va destinado a Graduados en Trabajo Social, Derecho, Psicología, Educación Social, Magisterio, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería y Administración y Dirección de Empresas que quieran especializarse y trabajar con personas con discapacidad. En su segunda también contará con premio al mejor proyecto de investigación en materia de discapacidad. Esta acción formativa se compone de más de 60 docentes entre jueces, fiscales, notarios, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, médicos de familia, funcionarios de la Junta de Andalucía en materia de inspección y autorizaciones de centros y valoración de la discapacidad y dependencia. A ellos se suman presidentes, directores y técnicos de la mayoría de entidades de discapacidad de la provincia de Almería y; catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Almería.


El Máster está dirigido por María José Cazorla González, profesora titular de Derecho Civil, y coordinado por Juan Manuel Fuentes Uribe, secretario de la Fundación Almeriense de Tutela. Sus organizadores aseguran que “es una satisfacción haber conseguido que todos los alumnos de esta acción formativa de la UAL puedan realizar prácticas extracurriculares durante tres meses en los centros que gestionan recursos para personas con discapacidad en la provincia. Así se cumple el objetivo de este Máster y es que sirva de puente entre las empresas empleadoras y la Universidad,  para que su alumnado tenga la posibilidad de promoción en el mercado laboral”.


En esta nueva edición para el curso 2016/2017 también se oferta una edición Online del Máster,  dirigido a titulados que no dispongan de tiempo para asistir presencialmente. La edición a distancia contará con sesiones de videoconferencias todas las semanas y con tutorías para la orientación al alumnado. Las entidades colaboradoras son A toda Vela, Asalsido, El Saliente, Fundación Almeriense de Tutela, Grupo Gerial, Residencia San Rafael y Verdiblanca. Para mayor información de estos másteres visitar la web w.w.w.masterdiscapacidadmayores.es

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital