miércoles. 24.04.2024

ALMÓCITA.- Centenares de vecinos y visitantes han disfrutado este fin de semana de las fiestas patronales de Almócita en honor a San Blas. El mal tiempo dio una tregua en la jornada del sábado, día del patrón de este municipio alpujarreño, con el sol como testigo.

Los actos se iniciaron con el traslado de las imágenes de San Blas y la Virgen del Carmen a las puertas de la Iglesia de la Misericordia. Fueron recibidos con una tirada de más de trescientos cohetes y la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda de Música PAO (Padules, Almócita y Ohanes) dirigida por Jesús Valverde. A continuación, se inició una procesión que discurrió por buena parte del casco urbano. El alcalde de Almócita, Francisco García, portó la imagen de San Blas durante un tramo del recorrido.

A su regreso al templo, los patrones del pueblo fueron recibidos nuevamente con cohetes y los sones del himno de España. Acto seguido se celebró una misa amenizada por el coro Los Tres Caños, en la que el párroco Jesús Martín ensalzó la figura de San Blas. “Es un ejemplo para caminar con Jesús, y la festividad que honramos es un momento de encuentro para recordar las raíces de nuestro pueblo y de nuestra cultura”.

Pregón
Posteriormente tuvo lugar en el Teatro Municipal la lectura del pregón, que este año corrió a cargo de la familia Quirantes Martínez. El Ayuntamiento de Almócita ha querido homenajear al matrimonio formado por Francisco Quirantes y Ángeles Martínez por su entrega y dedicación. Se jubilaron recientemente tras regentar durante más de treinta años el bar de la plaza, y recibieron el cariño de vecinos y visitantes tras leer un emotivo pregón cargado de recuerdos y agradecimientos. Fueron obsequiados con una placa y un ramo de flores en presencia de sus dos hijas y de toda la corporación municipal.

Las fiestas de Almócita concluyen este domingo tras un fin de semana repleto de actividades religiosas y lúdicas. Además de las misas y procesiones en honor a San Blas, se han desarrollado numerosas actividades lúdicas, como verbenas en el Teatro Municipal, torneo de fútbol, festival de juegos e hinchables, degustación de vino y jamón, así como un espectáculo de monólogos a cargo de Kikín Fernández y Paco Calavera.

El mal tiempo dio una tregua a Almócita para honrar a San Blas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad