El lunes se abre el plazo de matriculación en la EMMA
Menú principalabrir menu

» Educación

El lunes se abre el plazo de matriculación en la EMMA

20 de Abril de 2017 18:19h

El periodo de matriculación se abre el día 24
El periodo de matriculación se abre el día 24

ALMERÍA.- La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) abre su plazo de matriculación para el curso 2017/2018. Será del 24 de abril al 12 de mayo cuando los alumnos podrán realizar su matricula tanto en formación musical, como en el resto de disciplinas que conforman el programa de actividades. En el mostrador informativo del edificio el equipo atenderá todas las posibles dudas sobre clases, profesorado, niveles…

El periodo de preinscripción para nuevos alumnos es del 24 de abril al 26 de mayo. Una vez asignadas las plazas y realizados los grupos, los interesados deberán formalizar la matrícula en  junio, del 7 al 23. Con el objetivo de ahorrar tiempos de espera, en su página web los usuarios también encontrarán los formularios de inscripción y preinscripción descargables, listos para rellenar y ser entregados en el mostrador informativo de la EMMA durante el plazo establecido. 

Clases diarias de todas las disciplinas

La guitarra, el piano y el violín, son los tres instrumentos más demandados por los alumnos, pero cada año hay más interesados en la percusión e instrumentos de viento como el saxofón, la flauta o el clarinete. La EMMA ofrece clases dirigidas a todas las edades, prueba de ello es que en sus aulas de música hay alumnos que superan los 80 años. Los más pequeños se matriculan en Música y Movimiento, un programa de cuatro cursos en el que se inician en el ritmo y establecen un primer contacto con los instrumentos y el lenguaje musical.

La enseñanza de la música comparte espacio en la EMMA junto con otras disciplinas que en los cuatro años de vida del centro han ganado adeptos gracias a la calidad de su profesorado: teatro, canto, pintura…  La actriz Gemma Giménez, las cantantes Mª Carmen Muyor, Alicia Rojas, Mara y el mismísimo cantante de jazz Diego Cruz, son algunos de los componentes del equipo. Una sólida estructura de más de 30 profesionales imparte clases diariamente de 9:00 a 22:30 horas dentro de este gran piano en el que nos hace pensar la construcción situada en la almeriense Rambla Obispo Orberá.   

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital