sábado. 20.04.2024

Miguel Oliva

PULPÍ.- El joven pulpileño Miguel Oliva se encuentra inmerso en la gran aventura de publicar su primera novela, “El Juego de Pandora”, gracias al interés mostrado por la editorial Tandaia, que ofrece al autor la posibilidad de hacer su sueño realidad a través de la técnica del crowdfunding. En concreto, para arrancar el proyecto, la editorial ha fijado como objetivo 800€, que es la cantidad que se recaudaría si alrededor de 40 personas reservaran un ejemplar del libro antes de su publicación. Si se logra cumplir dicho objetivo, los fondos recaudados se utilizarían para sacar al mercado esta primera edición de “El Juego de Pandora”, que saldría a la venta pocas semanas después.
 
Miguel Oliva nació en Pulpí en 1993. Actualmente cursa Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y es un apasionado de la escritura y la lectura. De hecho, empezó a plasmar sus ideas sobre el papel cuando apenas tenía 14 años, afición que le ha llevado a escribir la que, si logra el apoyo suficiente, se puede convertir en su primera novela publicada.
 
“El juego de Pandora” trata de cuando la violencia se convierte en un acto catártico, posiblemente sin sentido, para aquellos que la utilizan contra sus semejantes; de cuando el encuentro con la sombra nos muestra la peor cara de nosotros mismos. “Dos almas heridas se encuentran y forman un vínculo; no las une el amor, ni una aventura… ni siquiera la amistad. Las une la violencia. Después de acordar unas reglas, empiezan un Juego que se vuelve cada vez más cruel y peligroso, aunque también más adictivo. Un día a la semana dejan de ser ellos, dejan todo atrás y se convierten en depredadores. Carlos es uno de los creadores del Juego. Para él, ponerse una máscara y salir de madrugada en busca de una presa resulta más fácil que afrontar ciertas situaciones del día a día. Sin embargo, jugar al Juego no hará que desaparezcan sus padres, ni sus compañeros de clase… Si acaso, hará que aumente la oscuridad que hay en su interior”.
 
La obra del pulpileño Miguel Oliva podría ver pronto la luz gracias al apoyo de todas aquellas personas que reserven un ejemplar previamente a su publicación. El propio autor asegura sentirse muy ilusionado con el proyecto, a la vez que confiesa estar asimilando aún la propuesta de la editorial Tandaia de publicar su trabajo.

El joven pulpileño Miguel Oliva, muy cerca de publicar su primera novela
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad