El IES El Parador celebra su primera feria de turismo
Menú principalabrir menu

» Educación

El IES El Parador celebra su primera feria de turismo

19 de Junio de 2017 13:30h

Imagen de la actividad
Imagen de la actividad

ROQUETAS DE MAR.- El alumnado de 1º ESO del IES El Parador ha presentado el pasado viernes en el parque de la fabriquilla de su localidad el trabajo realizado durante el tercer trimestre en Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Inglés, Francés y Lengua que culminaba con una feria de turismo (FITUR). 

Brasil, México, Bolivia, Rumania, Francia o España han sido algunos de los dieciocho países que han estado representados. El alumnado, además de exponer su trabajos, han preparado un stand en el que ofrecían comida típica del país y, con ayuda de sus familias, han aportado trajes típicos, monedas y otros objetos propios de la cultura del lugar sobre el que han tenido que trabajar.

Cada grupo representaba un país sobre el que han estado trabajando los mapas, los climas, las escalas, la flora y la fauna, la regla de tres o los textos instructivos. “Esta metodología nos permite que el alumnado encuentre la utilidad en lo que aprende y solo integrando los contenidos de las distintas materias de forma natural se adquiere un aprendizaje real”, explica una profesora. 

El trabajo por proyectos no se trata simplemente de pequeñas aplicaciones prácticas de lo estudiado, sino de elaborar situaciones complejas en las que el alumnado necesite descubrir nuevas herramientas o utilizar las ya conocidas, y que, a su vez, requiera del trabajo colaborativo, el uso racional de las fuentes de información y de las nuevas tecnologías, que propicie la investigación y que le permita aprender de una forma más autónoma y participativa.

El IES El Parador puso ya en marcha su proyecto iParador hace cuatro cursos. “Precisamente hoy celebramos las bandas del alumnado que comenzó este proyecto y estamos muy contentos con el resultado”. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital