El 'I Plan Municipal de Mejora de Caminos' de El Ejido entra en su recta final
Menú principalabrir menu

» El Ejido

El 'I Plan Municipal de Mejora de Caminos' de El Ejido entra en su recta final

13 de Enero de 2017 18:00h

Gracias a esta iniciativa, que responde a un convenio firmado con el gobierno central, se ha conseguido mejorar la imagen y la funcionalidad de muchos trazados

El alcalde se interesa por las obras en el camino San Agustín
El alcalde se interesa por las obras en el camino San Agustín

EL EJIDO.- El 'I Plan Municipal de Mejora de Caminos', fruto del convenio que el Consistorio firmó en 2014 con el gobierno central, entra ya en la recta final de su ejecución y lo hace registrando, hasta ahora, el acondicionamiento y adecuación de cerca de un centenar de kilómetros de vías estructurantes pertenecientes a toda la red viaria municipal. Una importante actuación a la que habrá que sumar algunas obras puntuales que se realizan próximamente y que vendrán a modernizar un entramado de caminos que han mejorado notablemente su imagen y  funcionalidad.

De esta manera, el gobierno local ya ha acometido reformas en buena parte de las vías y caminos que se incluyen dentro de la que ha sido la mayor inversión en mejora de este tipo de infraestructuras acometida en el municipio hasta el momento y que se cifra en 7,5 millones de euros, una financiación que es cien por cien municipal. Gracias a estas actuaciones se están acometiendo tareas de limpieza, señalización, asfaltado y drenaje en aquellos caminos que presentan mayores deficiencias.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, y presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, ha supervisado hoy los trabajos que se están realizando en uno de los trazados incluidos dentro de este importante proyecto, el Hornillo de San Agustín, que, con una longitud de 948 metros, da servicio a más de 50 hectáreas de invernadero.

            Góngora ha mostrado su satisfacción por la diligencia con la que se están desarrollando las obras del Plan cumpliéndose, por tanto, los plazos establecidos. Y es que el gobierno local lleva a cabo un  estricto seguimiento de los trabajos que se van realizando, así como un detallado control de las obras para que el Plan se ejecute con las máximas garantías de calidad y dentro de las fechas estipuladas. El alcalde ha señalado que "este Plan responde a la línea de trabajo que iniciamos hace ya algo más de cinco años y que nos ha permitido mejorar, de manera importante, el aspecto y las condiciones de tránsito de muchos caminos que, siendo estructurantes y registrando un alto nivel de tráfico, no se encontraban en las condiciones más óptimas".

De esta manera, y tal y como ha subrayado, "a través de esta iniciativa, se están consiguiendo mejoras directas sobre el tráfico rodado; al tiempo que se ofrece al exterior la imagen de un entorno agrario en el que priman unas adecuadas infraestructuras acordes a un sistema agrícola que constituye el epicentro de nuestra economía, muy competitivo, innovador, a la vanguardia y que ofrece las máximas garantías de calidad".

El municipio cuenta con un tejido viario rural que supera los 600 kilómetros, un importante entramado que se convierte en infraestructuras vitales para el desarrollo de la actividad agraria diaria. Es por ello que uno de los objetivo municipales, junto al tratamiento de los restos vegetales y la ordenación del campo, es precisamente continuar dotando al municipio de una adecuada red de caminos que, como se recordará, constituye una vieja demanda de los agricultores de la zona. Por ello, el gobierno local ya está trabajando en la búsqueda de financiación que permita la puesta en marcha de un II Plan Municipal de Arreglo de Caminos que complete al que expirará durante este año, de manera que contribuya a dibujar la fotografía, a corto y medio plazo, que el gobierno local quiere para el municipio durante los próximo años. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital